sábado, abril 27, 2024

Comisionado aclara dudas sobre aumento de seguros de vivienda

Raleigh, NC.- El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, ha emitido una declaración para aclarar la preocupación de los ciudadanos sobre el reciente aumento propuesto en las tarifas de seguros para propietarios de viviendas.

Causey explicó en un comunicado que no tiene control directo sobre las tarifas, ya que es la Oficina de Tarifas de Carolina del Norte la responsable de presentar las propuestas.

Ver más: Propuesto aumento de seguros de vivienda

“Según nuestras leyes, el comisionado tiene 50 días a partir de la fecha de presentación para revisar la propuesta de la Oficina de Tarifas y determinar si cumple con ciertos estándares matemáticos muy técnicos”.

Comisionado aclara dudas sobre aumento de seguros de vivienda

Durante el período de revisión de 50 días, el comisionado y su equipo evaluarán si el aumento es justo y actuarialmente sólido.

Causey expresó su compromiso con la equidad en las tarifas y señaló que convocará una audiencia si encuentra que el aumento es «excesivo, inadecuado o injustamente discriminatorio».

Ver más: Departamento de Seguros estableció récord  

El comisionado alentó a los ciudadanos a enviar comentarios antes del 2 de febrero, y destacó la importancia de la participación pública en el proceso.

Los consumidores que tengan preguntas sobre su seguro pueden visitar www.ncdoi.gov o llamar gratis al departamento al (855) 408-1212.

Video: Falsificar pólizas de seguro es un delito que podría llevarlo a la cárcel

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0