viernes, abril 26, 2024

CMS y su compromiso con la diversidad

Charlotte, NC.- El informe presentado a la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg revela que en el año fiscal que concluyó en julio, se gastaron $120.3 millones en empresas propiedad de minorías, mujeres y pequeñas empresas.

El Programa de Minorías, Mujeres y Pequeñas Empresas, en su trigésimo año, desempeñó un papel clave en la promoción de prácticas de adquisición inclusivas.

Las empresas de Minority- and Woman-Owned Small Business Enterprises (MWSBE) representaron el 23.4% del gasto total de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés), abarcando construcción, arquitectura/ingeniería, servicios contratados y bienes.

Ver más: Mejora desempeño estudiantil en escuelas de CMS

Chiquitha Lloyd, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión, destacó que un 44.2% del gasto en construcción se destinó a empresas MWSBE. En arquitectura/ingeniería fue del 9,5%, servicios contratados 13,3%, y bienes un poco más del 10%. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de CMS con la diversidad y la inclusión en sus prácticas de adquisición.

CMS y su compromiso con la diversidad

«Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg están desempeñando un papel vital para mantener fuerte la economía de nuestra región», dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg.

«Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión nos ha ayudado a apoyar a empresas como Holt Brothers, una empresa de construcción de propiedad afroamericana, y Rodgers Builders, una empresa de propiedad de mujeres. Estas dos compañías trabajaron juntas para construir la nueva Escuela Secundaria West Charlotte, que abrió el año pasado”.

El Programa de Desarrollo de la Fuerza Laboral de CMS, en colaboración con el Programa de Empleo Juvenil del Alcalde y otras iniciativas, está facilitando que estudiantes y graduados encuentren empleo a tiempo completo y parcial.

Ver más: CMS brinda mayor apoyo a estudiantes hispanos

Hasta la fecha, ha ayudado a 30 estudiantes y graduados a asegurar empleos a tiempo completo y a 18 a obtener trabajos a tiempo parcial. Además, el compromiso de los gerentes de construcción y arquitectos con el programa MWSBE y los planes de desarrollo de la fuerza laboral se ha convertido en un requisito en las respuestas a las Solicitudes de Propuestas.

Próximo plan estratégico

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg continúa su proceso de revisión y desarrollo del próximo plan estratégico.

Tras recopilar casi 60.000 comentarios de la comunidad, se ha identificado que la alfabetización es el tema más destacado, mencionado en el 14% de todas las respuestas codificadas.

Ver más: Estudiantes regresan a las escuelas en Charlotte

Esto ha llevado a la elaboración de un primer borrador de cuatro metas y cuatro barandas para el período 2024-2029, que está siendo revisado por el personal.

Se espera que la Junta vote sobre estos objetivos y barandas en su reunión de octubre, ya que el plan estratégico actual caduca en 2024.

Video: CMS inició clases estrenando proyectos que favorecen a inmigrantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0