viernes, abril 26, 2024

Charlotte desciende en ránking de ciudades con mejor rendimiento

Charlotte, NC.- Charlotte no salió bien librada en el ránking de ciudades con mejor rendimiento que elabora el Instituto Milken. El más reciente informe revela que Queen City descendió 10 puestos hasta el número 26 entre las grandes metrópolis del país.

Un artículo de Charlotte Business Journal explica detalles del informe y cómo quedó la fotografía de rendimiento de Queen City.

La publicación firmada por Jenna Martin indica en qué se basa la clasificación. Entre otras cosas toma en cuenta la creación de empleo, el crecimiento de los salarios y las métricas de la industria de la innovación. Igualmente, revisa el acceso a la banda ancha en los hogares y la asequibilidad de la vivienda; dos parámetros incluidos en el índice de 2021.

Ver más: Atrium Health Mountain Island tendrá la más completa asistencia médica

“Los mayores descensos en los resultados de Charlotte en comparación con el informe de 2020 se produjeron en categorías como el crecimiento del empleo en 12 meses, ya que Queen City cayó al puesto 100 desde el 36 del año pasado, y el crecimiento del PIB de alta tecnología en un año, que descendió al puesto 176 desde el 84”, dice Charlotte Business Journal citando el informe.

Mejor rendimiento que otras metrópolis

Sin embargo, Charlotte terminó este apartado en mejores condiciones que otras ciudades en el último año. Las grandes metrópolis fueron las más afectadas en cuando a pérdidas de empleo durante la pandemia.

Ver más: Ayudar a tu comunidad es posible con servicio de despensas gratuitas

Misael Galdamez, uno de los autores del informe, conversó con Charlotte Business Journal. Dijo que «aunque Charlotte obtuvo mejores resultados que otras metrópolis de tamaño similar en cuanto a crecimiento del empleo a corto plazo (100 de 200), su economía de alta tecnología no fue lo suficientemente profunda como para capear el temporal de Covid en la clasificación”.

El futuro de Charlotte, sin embargo, será «brillante de posibilidades» una vez que la pandemia haya terminado, agregó el analista político del Centro de Economía Regional del Instituto Milken.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0