jueves, marzo 28, 2024

Cárceles de Carolina del Norte dejan atrás nombres relacionados con el racismo

Raleigh, NC.- Cinco cárceles en Carolina del Norte cambiarán sus nombres relacionados con el racismo y la esclavitud para actualizarlos a los estándares culturales del siglo XXI.

Los nuevos nombres estarán vigentes a partir del lunes 4 de octubre. Específicamente cuatro instalaciones penitenciarias y una residencial para el tratamiento de drogas y alcohol dejarán atrás su vinculación al racismo y la esclavitud.

“Estos cambios se están realizando para reflejar mejor la diversidad de la sociedad moderna”, dijo Todd Ishee, Comisionado de Prisiones. «En esta época, es inaceptable mantener nombres de instalaciones con connotaciones históricas negativas».

La decisión se tomó después de que el año pasado el Departamento de Seguridad Pública hizo una revisión de los aspectos históricos de los nombres de todas sus instalaciones estatales o de propiedad estatal.

Cárceles de Carolina del Norte

Las cárceles que cambiarán de nombre son las siguientes:

  • La Institución Correccional de Caledonia en Tillery se convertirá en la Institución Correccional de Roanoke River.
  • El Centro Correccional para Mujeres Swannanoa en Black Mountain se convertirá en el Centro Correccional para Mujeres del Oeste.
  • La Institución Correccional de Morrison en Hoffman se convertirá en la Institución Correccional de Richmond.
  • La Institución Correccional de Polk en Butner se convertirá en la Institución Correccional de Granville.
  • Por último, la instalación de tratamiento residencial DART Cherry en Goldsboro se convertirá en DART Center.

El origen del cambio

En comunicado el Departamento de Seguridad Pública explicó las connotaciones históricas negativas de los nombres de estas cárceles de Carolina del Norte.

La instalación de Polk recibió su nombre de William Polk. Él un oficial de la Guerra Revolucionaria que poseía esclavos.

La correccional de Morrison recibió su nombre del exgobernador Cameron Morrison. Élquien fue líder de los «Camisas Rojas». Esta violenta organización posterior a la Guerra Civil promovió la supremacía blanca.

Asimismo, la instalación de DART Cherry fue nombrada en honor al exgobernador Gregg Cherry. Él abogó por eliminar los derechos civiles de la plataforma del partido demócrata en la década de 1940.

La correccional Caledonia se deriva del uso de la propiedad como una plantación antes de la guerra. Se cultivaba y cosechaba con mano de obra esclava.

Además, el nombre de Swannanoa estaba ligado a la construcción del Túnel Swannanoa en Asheville. Ésta parece haber resultado en la muerte de numerosos delincuentes-trabajadores negros a fines del siglo XIX.

El Departamento de Seguridad Pública indicó que el personal de esas cinco instalaciones participó en la elección de los nuevos nombres.

Video: Claudio Jiménez, orgullo hispano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0