Un bombero latino invita a aplicar en Charlotte Fire Departament

0
43
Un bombero latino invita a aplicar en Charlotte Fire Departament

Charlotte, NC.- Ser el único que habla español le da un valor agregado a Fernando Rojas en su trabajo. Él es el único bombero latino en la estación 42 de Charlotte Fire Departament. Más nadie en su grupo puede comunicarse de mejor manera con las familias hispanas durante una emergencia.

Fernando Rojas ya tiene 10 años de servicio. Está contento con la labor que desempeña. En entrevista con Progreso Hispano News contó lo increíble que es ayudar a las personas a través de su trabajo e invitó a los interesados a aplicar para ser bombero.

“Nuestro trabajo es bien difícil porque cuando una persona llama vamos a su casa y no es por una cosa buena, algo malo pasó, por eso llamó al 911”, comentó Rojas. “Nosotros vamos para ayudarlo”.

Ver más: Dramático rescate de mascotas en incendio en una casa

Rojas es un peruano con más de 35 años en Estados Unidos. Además de él en Charlotte Fire Departament hay 42 bomberos que hablan español repartidos en todas las estaciones.

Ellos tienen una gran importancia dentro del cuerpo de bomberos, especialmente, cuando atienden una emergencia de una familia hispana.

“Cuando vamos a esas clases de llamada, podemos ayudar a esa familia y saber lo que está pasando con la persona que aman esa familia, al hijo, a la mamá, al papá, al tío, a la abuelita. En la comunidad latina viven juntos, no solamente es el papá, la mamá y los hijos; (también están) la abuelita, el tío, la tía…”.

Un bombero latino invita a aplicar en Charlotte Fire Departament

Bombero latino invita a aplicar en Charlotte Fire Departament

Fernando Rojas asegura que la población latina ha crecido en la ciudad de Charlotte. Él motivó a quienes estén interesados en aplicar al departamento durante la jornada especial que habrá en el mes de noviembre.

Ver más: Rescataron de incendio a niña que llamó al 911 y a su hermano

La Ciudad de Charlotte y el departamento de bomberos abrirán una ventana de aplicación del 4 al 17 de noviembre. En ese tiempo los interesados deben visitar charlottenc.gov.

En el sitio web se explicará todo el procedimiento y requisitos para ser bomberos. También se indicará donde tomar el examen escrito que se realizará el 8, 9 o 10 de diciembre dependiendo del día que el aspirante aplicó.

Este bombero latino se siente orgullo del trabajo que desempeña. Con el crecimiento de la población hispana en la ciudad sabe que más miembros del departamento que hablen español serán bienvenidos. Él invita a aplicar y servicio a los residentes de Charlotte.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle