viernes, abril 19, 2024

Comienza el año del buey, pero ¿sabes qué significa?

Pekín, CHI.- Este viernes comienza el año del buey según el calendario tradicional chino. El período estará marcado por la disciplina, el orden, el trabajo y el esfuerzo.

El que recién empieza será el año 4.719 para China. Y comprende ciclos de 12 años para personas nacidas en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.

Doce animales rotan cada año en el horóscopo chino. La rata acaba de dar paso al buey o búfalo. Le siguen tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Ver más: Gina Carano queda fuera de “The Mandalorian”

Cuenta la leyenda que en la antigüedad, un emperador juntó a 12 animales para una carrera. Debían cruzar un río. La rata como sabía que no podría ganar se subió al buey. Justo antes de llegar a la otra orilla se lanzó y dejó a su transporte en el segundo puesto.

Por esta razón, se dice que el año del buey refleja la lealtad y confianza. Se cree que las personas nacidas en el año de este animal son honestas, trabajadoras y sinceras.

Año del buey: El pasado atrás

La astróloga argentina Ludovica Squirru Dari explica que el año del buey es de organización, de dejar el pasado atrás, de acabar con el caos del período de la rata.

Ver más: Descubre cómo NC distribuirá dinero federal de estímulo

“Viene un tiempo en el cual vamos a volver realmente a la naturaleza, a la familia, a las pequeñas cosas de la vida, pero también vamos a volver a una austeridad de vida. Viene un mundo realmente casi de monje tibetano, ascético», predijo astróloga en entrevista a La Nación.

La razón por la que el año nuevo llega en esta fecha es porque debe coincidir con el inicio del año nuevo lunar, que es cuando se inicia el ciclo de la luna nueva.

Por lo tanto, cada año varía el inicio del nuevo ciclo. Pero siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Video: ¿Qué es el éxito?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0