viernes, abril 26, 2024

NC brinda ayuda adicional para alimentación de niños a través de P-EBT

Relaigh, NC.- Carolina del Norte anunció que comenzará a emitir beneficios adicionales el 19 de febrero a través del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT).

Estos beneficios se recibirán durante varios días para aquellos que ya tienen una tarjeta EBT para servicios de alimentos y nutrición o beneficios P-EBT informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos en asociación con el de Instrucción Pública.

El programa P-EBT ayuda a las familias a comprar alimentos para niños cuyo acceso a comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. Ofrece un beneficio en una tarjeta EBT para compras en tiendas minoristas.

Ver más: NC se prepara para cortes de energía masivos por tormenta de hielo

“Tener suficientes alimentos saludables todos los días es una parte esencial de la salud y el bienestar de los niños”, dijo la subsecretaria de Servicios Humanos de NCDHHS, Tara Myers. “El programa P-EBT brinda a las familias ayuda esencial para comprar alimentos para los niños que normalmente tendrían acceso a almuerzos gratis o reducidos en la escuela”.

Las familias no necesitan solicitar P-EBT

Los criterios de elegibilidad se basan en los requisitos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Un niño en edad escolar es elegible si su escuela participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y el estudiante es elegible para recibir comidas gratuitas o de precio reducido durante el año escolar 2020-21.

Ver más: ¿Mal tiempo? Consejos para evitar intoxicación por monóxido de carbono

El estudiante debe estar en un modo de aprendizaje completamente remoto o híbrido durante el mes. Un estudiante elegible puede recibir uno de dos montos de beneficios distintos. Dependerá del modo de aprendizaje en el que se identifica.

Los beneficios de P-EBT recibidos en febrero de 2021 serán para los meses de agosto a diciembre de 2020 para aquellos estudiantes que sean elegibles. Aquellos que no tienen una tarjeta P-EBT y son elegibles durante estos meses deben anticipar recibir sus tarjetas en febrero o marzo.

La cantidad total de beneficios P-EBT colocados en una tarjeta no se recibirá a la vez; los beneficios se distribuirán durante varios días para evitar abrumar a las tiendas que aceptan EBT. Los beneficios se emitirán de forma retroactiva a partir de marzo, siempre que el niño siga siendo elegible.

Otros detalles

Las familias elegibles que ya reciben beneficios de FNS pueden esperar recibir el beneficio P-EBT en su tarjeta EBT existente. Las que  tienen una tarjeta P-EBT del año escolar pasado y son elegibles recibirán el beneficio en su tarjeta original. Las familias elegibles que no tengan una tarjeta FNS o P-EBT recibirán una tarjeta por correo.

Los beneficios de P-EBT están financiados en su totalidad por el gobierno federal. Puede encontrar más información sobre el programa P-EBT en www.ncdhhs.gov/PEBT.

Video: ¿Obtendrán los venezolanos en Estados Unidos TPS?

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0