sábado, mayo 18, 2024

Aumentan precios en restaurantes

Charlotte, NC.- Comer en restaurantes ahora tiene un impacto mayor en el bolsillo de los consumidores. La pandemia y la inflación han aumentado el precio de los platos en diferentes menús.

El aumento de precios afecta a todo el país y el área de Charlotte no escapa de ello.

Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispanos News, hizo un recorrido entre South Boulevard y South Tryon, y conversó con encargados de restaurantes y consumidores.

Ver más: Una latina ayuda a inmigrantes con sus restaurantes

Mario Tejada explicó que el aumento de precios es un efecto en cadena después de que los proveedores incrementaran sus facturas.

“En base del aumento que ellos han dado nosotros tuvimos que hacer nuevos menús con nuevos precios”, dijo Tejada manager de un restaurante.

 

Estima que los precios han aumentado cerca de tres dólares por plato. Sin embargo, en el caso de las carnes y los mariscos el incremento es mayor.

Belen es también manager de restaurante. En el establecimiento en el que trabaja el aumento de precios también tuvo impacto. Había que pagar más a los proveedores por los mismos insumos de siempre.

Sin embargo, en el negocio hubo un período de ajustes. La gerencia no quiso cambiar de manera abrupta los precios en los menús, ponerles un papelito encima, esperaron un tiempo para hacer unos nuevos.

Desde hace unas tres semanas que actualizaron los precios de los platos, con nuevos menús.

“Hemos implementado unos postrecitos extras, darle como que la vuelta (en favor de los consumidores)».

Aumentan precios en restaurantes, ¿qué dicen los consumidores?

La inflación que golpea a Estados Unidos también le ha sacado más dinero al bolsillo de los consumidores.

Cebriano Olguín es un ejemplo. Si alguien está familiarizado con los precios de los platos en los restaurantes es él. Debido a su trabajo come casi a diario en la calle.

Ver más: La inflación en Estados Unidos a su nivel más alto en 40 años

“En todos los restaurantes los precios subieron un poquito más”, atestiguó.

Según sus cálculos pasó de gastar 100 dólares semanales a casi 200 dólares.

Para Pedro Luna, consumidor, los precios “hasta ahorita están normal”, aunque reconoce que lo más caro puede ser la carne y los mariscos.

En medio de la inflación, los restaurantes se esfuerzan por mantener una buena relación entre precio y calidad, sin embargo, los consumidores ya empiezan a sentir un hueco en el bolsillo.

Video: Restaurantes aumentan los precios

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0