domingo, abril 28, 2024

Apoyo a víctimas de agresión sexual en Mecklenburg

Charlotte, NC.- Las víctimas de agresión sexual tienen recursos en el condado Mecklenburg para encontrar ayuda y superar o zafarse de esta condición.

Monique Harris es un ejemplo de que las víctimas pueden seguir adelante con sus vidas después de encontrar el apoyo y seguimiento adecuado.

Ella comparte su historia de abuso sexual durante largo tiempo por parte de su marido y ayuda a otras víctimas de agresión sexual a sanar y seguir adelante con sus vidas.

Ver más: Arrestado sospechoso de agresión sexual

La historia de Monique Harris la comparte el condado en un comunicado en el Mes de de la Concientización sobre la Agresión Sexual para informar que en Mecklenburg hay recursos de apoyo.

El tema de este año es «Establecer conexiones: la prevención exige equidad», llamando a las personas, comunidades, organizaciones e instituciones a cambiarse a sí mismas y a los sistemas que las rodean para generar equidad y respeto racial.

monique-harris
Monique Harris. Foto mecknc.gov

Apoyo a víctimas de agresión sexual en Mecklenburg

Según el comunicado del condado, una de cada tres mujeres hispanas en los Estados Unidos ha informado de contacto sexual no deseado en su vida. Más de una de cada cuatro mujeres negras fueron violadas. Casi un tercio de los adultos con discapacidad intelectual y casi la mitad de todas las personas transgénero han sufrido violencia sexual en algún momento.

Cualquier persona que esté en peligro inmediato puede llamar al 911.

Ver más: Latino condenado a 50 años de prisión por abusar de niñas

Además, si necesita apoyo por violencia doméstica o agresión sexual puede llamar a la reater Charlotte Hope Line, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al 980-771-HOPE (4673). Es una línea directa gratuita y confidencial operada por Safe Alliance, un socio del condado.

En Safe Alliance, en la Oficina de Oradores de Violencia Doméstica, comparte su historia Monique Harris. “Comencé el apoyo de pares con personas que han vivido experiencias y situaciones similares a las mías (…) Finalmente encontré un terapeuta que encajaba bien, pero el apoyo de mis compañeros es lo más importante que me ha ayudado hasta el día de hoy”.

El condado Mecklenburg también se ha asociado con Safe Alliance para facilitar que los sobrevivientes de agresión y abuso sexual encuentren ese apoyo en una ubicación central. Se llama Umbrella Center y su apertura está prevista para 2025. Ofrecerá servicios a los sobrevivientes de violencia doméstica, violencia sexual, trata de personas, maltrato infantil, abuso de ancianos y más.  

Video: 50 años de prisión por agresión sexual a menores de edad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0