martes, abril 30, 2024

Amexcan trabaja en reunificación de familias

Charlotte, NC.- Amexcan sigue trabajando incansablemente para reunir a mexicanos en Estados Unidos con sus padres quienes se quedaron en su país de origen.

La noble labor de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan) ya ha logrado reunir a más de 500 padres con sus hijos en suelo estadounidense desde 2019.

Ver más: DHS modernizará los Permisos de Reunificación Familiar de Cuba y Haití

El Programa de Reunificación Almas Mexicanas «Uniendo Familias» es un puente de esperanza. Juvencio Rocha, director ejecutivo de Amexcan, dio detalles a Progreso Hispano News sobre cómo funciona esta iniciativa y quienes pueden aplicar.

amexcan-trabaja-en-reunificacion-de-familias-3

Amexcan trabaja en reunificación de familias

Para aplicar y ser parte de este programa esperanzador se deben cumplir ciertas condiciones. El solicitante debe ser mexicano y estar en Estados Unidos desde al menos 10 años.

Sus padres deben residir en México y tener más de 60 años de edad.

Ver más: Reunificación familiar: lo que debes saber

Amexcan colabora con la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para facilitar visas de turista de diez años a los padres.  

El proceso de solicitud involucra trámites de documentación, desde actas de nacimiento hasta pasaportes, asegurando la elegibilidad y salud de los padres para viajar. La alta tasa de aprobación del 99% se atribuye al enfoque grupal del programa.

amexcan-trabaja-en-reunificacion-de-familias-2

Juvencio Rocha, director ejecutivo de Amexcan, destaca la importancia de la participación activa de los hijos en el proceso. La asociación ofrece sesiones informativas mensuales, y una próxima reunión en línea está programada para el viernes 18 de agosto a las 7 pm (Hora del este).

El evento virtual, al que se puede ingresar vía Zoom con el ID 863 7708 1577 y la contraseña 67 05 81, proporcionará detalles esenciales del programa y brindará la oportunidad de aclarar cualquier pregunta.

Rocha explica que se puede aplicar en este programa si la persona reside en Carolina del Norte o cualquier estado de Estados Unidos. Sin embargo, al tratarse de una iniciativa local los beneficiarios llegarán al país a través del Aeropuerto Internacional de Raleigh.

Los hijos son responsables de todos los gastos del visado y de los viajes.

Video: AMEXCAN prepara nuevos grupos para reunificación familiar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0