sábado, abril 13, 2024

USCIS realiza entrevistas cruciales a solicitantes de asilo

Washington.-  El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recordó a los solicitantes de asilo que los oficiales viajan por el país para realizar entrevistas cruciales.

A través de la red social X del organismo, indicaron que “los oficiales de asilo de USCIS viajan por todo el país para hacer entrevistas cruciales a los solicitantes de asilo que viven lejos de las oficinas de asilo de USCIS”.

Ver más: Juez federal ratifica programa de Parole Humanitario

A través de su portal web indicaron que diariamente reciben a personas en búsqueda de protección porque han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su. Entre ellas, raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular o política.

Explicaron que la opción de presentar un Formulario I-589 en línea solamente está disponible para ciertos solicitantes de asilo afirmativo.

Ver más: Realizan cambios en la actualización de la aplicación móvil CBP One

Tienen un plazo de un año para hacer la solicitud

De la misma manera, destacaron que para solicitar asilo deben presentar el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción. Dentro del plazo de un año a partir de la fecha de su llegada a Estados Unidos.

Por otro lado, recordaron que los solicitantes de asilo pueden incluir a su hijo(a) en su solicitud como dependiente. Sin embargo, deben ser menor de 21 años de edad y soltero.

En este sentido, señalaron que las personas que necesitan la ubicación de las oficinas de asilo puede visitar su página web.

Video: Juez Federal ratifica Parole Humanitario

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0