viernes, abril 26, 2024

Trinidad y Tobago asesina a bebé venezolano migrante

Ciudad de Panamá, Panamá.- Este lunes, tan la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y cuatro agencias tardía y diplomáticamente hicieron saber su «consternación» frente al asesinato de un bebé venezolano, por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago.

Además de la ONU, también se pronunció la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Además se suma, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Ver más: Cambio de residente temporal a permanente en 24 horas

Este lamentable y deplorable hecho ocurrió cuando una embarcación proveniente de Venezuela, intentaba entrar a territorio marítimo de Trinidad y Tobago.

ONU consternada por muerte de bebé venezolano en costas de Trinidad y Tobago

En un comunicado, del Representante Especial Conjunto del ACNUR y la OIM para los Refugiados y migrantes venezolanos, expresó, «Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida. Deseamos una pronta recuperación a los heridos».

Por su parte, Alberto Brunori, Representante Regional del ACNUDH para Centroamérica y el Caribe de habla inglesa, hizo un llamado internacional, «Los Estados deben tomar medidas. Para garantizar que se respete siempre el derecho a la vida de las personas refugiadas y migrantes. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este incidente».

Ver más: Residencia permanente para venezolanos, ¿qué se está haciendo?

Finalmente, según cifras de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), para enero de 2022, estarían en territorio trinitario unos 28.500 venezolanos. Estos estarían bajo la figura de refugiados y migrantes. Por esta razón, y la creciente ola de migrantes venezolanos los cuatro organismos de la ONU, hicieron un llamamiento a los Estados participantes para proteger a las personas vulnerables.

Video: Critican nueva extensión por 60 días de norma de salud Título 42 que permite expulsar migrantes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0