viernes, abril 12, 2024

Texas construirá base militar en frontera con México

Texas.-  Autoridades en Texas levantarán una base militar en la ribera del río Grande, con el objetivo de contener el cruce migratorio irregular desde México a Estados Unidos.

La información la dio a conocer el gobernador Greg Abbott en la ciudad de Eagle Pass, en la que estuvo flanqueado por soldados en un terreno de unas 32 hectáreas. Donde se levantará la instalación que, a mediados de abril, ya podrá recibir a 300 soldados.

Ver más: Estadounidenses responsabilizan a Biden por crisis migratoria

“Esto aumentará la capacidad de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass, para operar de manera más efectiva y eficiente. Albergará hasta 1.800 soldados, con posibilidad de ampliar hasta 2.300”, aseguró Abbott.

Texas tiene derecho a defenderse de una invasión

Además, Abbott en su red social X precisó que “Texas tiene el derecho constitucional de defenderse de una invasión. Lo que Texas está haciendo es exactamente lo que James Madison dijo que estaría protegido por la Constitución”.

Recordó que la decisión de la administración de Texas es cuidar las fronteras y es lo que está establecido en la Constitución promovido por James Madison a quien llamó “El padre de la Constitución”.

De la misma manera, el gobernador afirmó que el cruce de migrantes en Texas disminuyó gracias a sus medidas. Por lo que descartó que haya un mayor control del lado mexicano.

Ver más: Disminuye en un 50% los cruces ilegales por fronteras de EE.UU.

“No es México el que controla la frontera. Son los cárteles los que la controlan”, aseguró Aboott.

Es de mencionar, que en Eagle Pass, las tropas de Texas tomaron en enero el control del Parque Shelby, que tiene una rampa de acceso al río. Además, han tendido cercas de alambres de púas por unos 160 km en la ribera.

Video: Permisos de Trabajo inmediatos con Visa U

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0