martes, abril 23, 2024

Patrulla Fronteriza detiene a 278 inmigrantes

Texas.- La patrulla fronteriza, en la tarde de este martes, detuvo en Texas, a un total de 278 inmigrantes ilegales. A unos 5 kilómetros al sur del Río Grande, frontera con México.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), informó de esta detención, que se llevó a cabo, en dos operaciones.

Patrulla fronteriza detiene inmigrante de centro y suramérica

Inicialmente, 97 indocumentados cruzaron con su familia, de los cuales 18 son menores de edad sin compañía tutelar. A su vez, este grupo se conformó por nicaragüenses, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

Ver más: Ceuta: crisis migratoria en España y Marruecos

Del mismo modo, el segundo grupo, se trató de 163 personas que cruzaron la frontera de forma irregular. De este total, 115 inmigrantes viajaron en grupos familiares, 35 menores no acompañados y 13 son adultos solos.

Los países de origen de estos inmigrantes son: Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.

Ver más: Proyecto en Massachusetts: incentivo fiscal para familias indocumentadas

Finalmente, un comunicado explica, “Todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud. Fueron transportados a una instalación de la patrulla fronteriza”.

Cerró añadiendo, “Aún con la propagación del virus de la Covid-19, los contrabandistas de humanos continúan estos intentos. Sin consideración por las vidas que ponen en peligro o la salud de los ciudadanos de nuestro país”.

 

Video: Dreamers visitaron la Casa Blanca

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0