martes, abril 30, 2024

Migrantes se movilizaron en el 2023 a condados urbanos de EE.UU.

Orlando.- Tras un estudio realizado por la Oficina del Censo de Estados Unidos se conoció que muchos inmigrantes que llegaron al país fueron atraídos a diversos condados urbanos del país durante el 2023.

En este sentido, indicaron que la gran afluencia ayudó a algunas de esas áreas a recuperarse de la pérdida de residentes y de negocios locales durante la pandemia de COVID-19.

Precisaron que más de 1,1 millones de personas se mudaron a Estados Unidos en 2023. Lo que provocó incrementos en la población mientras la inmigración se ha convertido en un asunto electoral relevante para la contienda por la Casa Blanca y el Congreso.

Los recién llegados del extranjero representaron más de dos terceras partes del crecimiento poblacional del país el año pasado, de acuerdo con cálculos de la Oficina del Censo.

Ver más: Gobernadora de Iowa firma ley para arrestar a inmigrantes

Asimismo, los estimados demográficos publicados el año pasado muestran cuáles condados atrajeron a migrantes internacionales en 2023. Pero no distinguen si se encuentran legal o ilegalmente en el país.

Miami Dade recibió más migrantes

Es de mencionar, que más de la mitad de la población nacida en el extranjero que vive en Estados Unidos radica en sólo cuatro estados: California, Texas, la Florida y Nueva York. Pero las cifras por sí solas sólo dicen parte de la historia.

Mientras que al condado Miami-Dade de la Florida llegaron más de 54.000 personas el año pasado. La mayor cantidad en cualquier condado de Estados Unidos, según las estimaciones.

Ver más: Ordenan dar albergue seguro a niños migrantes que cruzan la frontera

La Florida, en general, recibió más de 178.000 migrantes internacionales en 2023, el 15 % del total del país. Más de 7 de cada 10 llegaron a los cinco condados más poblados y urbanos del estado: Miami-Dade, Broward y Palm Beach en el sur de Florida; Hillsborough, donde se encuentra Tampa, en la costa del Golfo de México; y Orange, en el centro del estado, donde se ubica Orlando.

Por último, es de mencionar que la Oficina del Censo aún no publica cifras detalladas acerca de dónde provienen las personas que llegaron en 2023. Pero de acuerdo con microdatos de uso público de la Encuesta de la Comunidad de Estados Unidos de 2022, la mayor proporción de los migrantes internacionales que arribaron a Florida venían de Canadá, Venezuela, Cuba, Brasil y Colombia, en ese orden.

Video: Menos espera en tramites migratorios

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0