jueves, abril 18, 2024

Médico venezolano creó APP en España para pacientes intervenidos quirúrgicamente

El protagonista de esta historia es un médico venezolano egresado de la Universidad de Carabobo y tras graduarse decide viajar a España para seguir estudiando, es allí donde empieza una fase importante de su vida. En Madrid  creó una APP para pacientes, #MiVuelo presenta a Carlos Alfredo Fraile Olivero.

Fue en el año 2011 cuando viaja junto a su esposa a España, en este caso el motivo central era hacer una especialización y para ello debía presentar una prueba para la que al menos unos 14 mil médicos también estudiaban, solo eran 4 mil plazas. El Dr. Carlos aprobó la prueba en ese primer intento, cada día de estudio y de prepararse valió la pena. Ese paso para él fue importante porque de esa manera pudo más rápido reincorporarse a su profesión y hacer lo que le gusta.

La satisfacción que siente tras recibir un reconocimiento de la Real Academia de Medicina de España, por su aporte a la sociedad en la creación de la APP para pacientes intervenidos quirúrgicamente. Dijo «no lo hubiese logrado sin el trabajo de otros compañeros del proyecto, no se hace solo hay detrás otros especialistas involucrados que creamos esta APP para beneficio del paciente. Lo hubiese querido hacer en mi país Venezuela con pacientes de allá, pero dada la situación no fue posible».

Fissios APP

La aplicación consiste en que pacientes que van a someterse a una cirugía se preparan con ejercicios de terapias respiratorias antes y después de ser operados, la factibilidad de que desarrolle alguna complicación post operatoria disminuye siguiendo las instrucciones sugeridas en la APP de Smartphone. Han tenido mucha receptividad luego de lanzar la aplicación en diciembre de 2016 a través de APP Story y a partir de allí se han hecho 4 actualizaciones. En Play Story hay más de 5 mil descargas y en Google Story hay más 10 mil descargas y las mejoras se evidencia en cada paciente. En Instagram pueden ubicar más detalles a través de la cuenta @fissiosapp

«En España hay un dicho que dice: el partido a partido, como el día a día», con esto el Dr. Carlos transmitió un mensaje diciendo que aquellos que no están donde desean porque quizás no es los que les gusta, que hagan el trabajo con la mayor ilusión. Dijo que «la vida da muchas vueltas y quizás descubren que son buenos y tienen habilidades para otras cosas». Muchos inmigrantes lo han vivido terminan descubriendo su propósito de vida y terminan haciendo laboralmente algo distinto, pero que les apasiona.

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0