viernes, abril 26, 2024

Bióloga se dedica a hacer cupcakes tras emigrar 

Luczaida Silvio Velásquez es la protagonista de esta historia, es Bióloga, vivió en Caracas, Venezuela y tras emigrar dejó a un lado lo que hacía en el área de Educación Ambiental para hacer otros oficios. Hoy se dedica a hacer cupcakes gourmet.

Emigró el 19 de julio del año 2014.  Luczaida mejor conocida como Lucy, decide viajar a los Estados Unidos porque tenía una prima, dijo «no tenía a más nadie en otros lugares y emigré con mi hijo que para ese entonces tenía 6 años de edad».

Al llegar lo primero que hizo fue limpiar casas y planchar, cosa que nunca había hecho. También estuvo trabajando en la animación de fiestas infantiles. Luego estuvo en un restaurante y finalmente en una empresa de envíos hasta que nació su bebé. Con su llegada muchas cosas cambiaron y es cuando Lucy decide continuar desarrollando su creatividad en el mundo de la pastelería haciendo cupcakes.

Retomar un sueño

El momento perfecto llegó y para esta venezolana que extraña a su familia, al Páramo Andino, se llena energía cada día para hacer ricos cupcakes y más. En Instagram la pueden ubicar como @motyland desde ese espacio ofrece un sinfín de cupcakes gourmet.

También tiene por hobby a @motylekblue_design marca creada durante su época universitaria y en la que impulsa variedad de accesorios muy coloridos.

Para Lucy no ha sido fácil su cruzada migratoria y nos contó de esos momentos difíciles que viven millones de personas tras emigrar. Perder a un ser querido, «ya había perdido a mi abuela, a unos tíos, pero sin duda lo más difícil ha sido perder a mi padre y no haber podido estar con él en sus últimos días».

Lucy dejó este mensaje para muchos, «siempre se puede salir adelante. Definitivamente lo primero es tener las ganas y la motivación, que siempre terminan siendo los hijos. Lo importante es no dejar de luchar por lo que se quiere»

Me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0