viernes, marzo 29, 2024

Inmigrantes con cargos menores no serían deportados

Washington, DC.- La Administración de Joe Biden presentará en los próximos días nuevas directrices según las cuales los inmigrantes con cargos menores no serán deportados, adelantó The Washington Post.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) centrará su política en inmigrantes con delitos graves. También en los que hayan cruzado recientemente la frontera.

Las revelaciones las hace The Whashington Post que tuvo acceso a correos electrónicos confidenciales. Las nuevas directrices esperan la aprobación del nuevo secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.

Ver más: TheDream.US abrió ronda de becas para estudiantes inmigrantes

“En general, estas condenas no incluirían delitos relacionados con las drogas (delitos menos graves), asalto simple, DUI (conducir bajo los efectos del alcohol o drogas), lavado de dinero, delitos contra la propiedad, fraude, delitos fiscales, solicitación o cargos sin condenas”, dijo el director interino de ICE, Tae Johnson, a altos funcionarios en un correo electrónico la pasada.

Inmigrantes con cargos menores

The Washington Post reveló que bajo la nuevas órdenes los operativos del ICE serán más limitados. Por ello, según el medio los agentes requerirán la autorización de un alto funcionario para ir a la calle. Los inmigrantes con cargos menores no serán deportados.

En sus primeros días de gobierno, Biden tomó varias decisiones vía órdenes ejecutivas. Destacan el freno a las deportaciones durante 100 días y suspensión de la construcción del muro fronterizo con México. También la creación de un grupo de trabajo para reunifircar a menores separados de sus padres y la suspensión del programa de “tercer país seguro” con Centroamérica.

Video: Presidente Joe Biden firma órdenes ejecutivas de inmigración

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0