viernes, abril 19, 2024

EE. UU. anuncia reunificación de 29 familias que fueron separadas de sus hijos

Miami, FL.- La reunificación de 29 familias, anunció este martes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Se estima que, en las próximas semanas estos niños sean reunificados con sus familiares.

Esta acción es parte del esfuerzo de echar abajo la normativa migratoria de la administración de Trump. Por su parte, el DHS explicó en un comunicado que está “comprometido con la búsqueda incesante de reunificar a las familias que fueron cruelmente separadas por la administración anterior”.

Ver más: Kamala Harris en Guatemala

No obstante, el mes pasado la Seguridad Nacional anunció la reunificación de las primeras siete familias, como resultado de las labores del Grupo de Trabajo de reunificación familiar.

Reunificación familiar es otro puente para trabajar en temas migratorios

Sin duda, algunos periodistas preguntaron sobre “la falta de datos exactos” en la cantidad de niños que hay en EE.UU. sin la compañía de sus padres. Aquí, reconoció que se trata de “un desafío” para la actual administración.

Dijo Psaki, “Sabíamos que tomaría algo de tiempo asegurarnos el estar manejando los datos. Y manejar el proceso de reunificación con el mayor cuidado posible”.

Ver más: Ciertos beneficiarios de TPS no califican a “Green Card”

Más adelante, reafirmó, “Estamos trabajando con un problema desafiante relacionado con los datos, como sabíamos que sería el caso desde el principio”.

Por su parte, los republicanos criticaron las medidas migratorias del presidente Biden. Quien, desde el inicio de su mandato en enero pasado, entre las que se incluyen la eliminación del Programa Permanecer en México (MPP). Los mismos, alegan que esto dio pie a que se desbordara la frontera sur en los primeros meses del año.

Finalmente, el aumento del cupo de acogida de refugiados. Juntos a la aceleración del procesamiento de menores no acompañados que entraron por la frontera sur. Y también el reencuentro de algunos de ellos con sus familiares son algunas de las medidas anunciadas en un solo día por el Gobierno de EE. UU.

Video: EE.UU. crea una vía judicial exprés para otorgar asilo a familias migrantes indocumentada

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0