viernes, abril 26, 2024

AMLO pidió a Biden más visas de trabajo para mexicanos

Washington, DC.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a su homólogo de La Casa Blanca, Joe Biden que amplíe los programas de visados de trabajo temporales para migrantes centroamericanos, pero sobre todo, mexicanos.

Desde el Despacho Oval, este martes, AMLO pidió a Biden, «ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales».

Ver más: 80.000 inmigrantes indocumentados manifiestan por entrar en DACA

Pese a que el presidente de México, AMLO no acostumbra a discursos muy largos, en estos encuentros, en esta ocasión quiso resaltar que durante 1930, el entonces presidente de EE. UU., Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) instauró un programa que permitió contratar a miles de agricultores mexicanos.

López Obrador pide a Biden más visas de trabajo temporales para migrantes mexicanos y centroamericanos

A este argumento histórico, AMLO sugirió al presidente Biden, «Algo parecido a este programa es lo que proponemos ahora». Del mismo modo, aprovechó para subrayar que, «es indispensable» «regularizar ya» a los migrantes mexicanos que llevan años en EE. UU.

En este sentido, sentenció que estos mexicanos en EE. UU., «contribuyen al desarrollo de esta gran nación». Añadió que que la crisis migratoria que vive la región no se superará sin «un programa atrevido de bienestar».

Como respuesta, Biden sentenció, «Mi Administración está liderando el camino para crear oportunidades de trabajo a través de vías legales». Además, argumentó que su administración tiene «un récord» en 2021 cuando emitió 300.000 visas tipo h2 a mexicanos. 

Ver más: USCIS extiende TPS para venezolanos

Finalmente, para este encuentro López Obrador estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, y el responsable del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, entre otros.

Video: “Piden extensión de TPS venezolano”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0