martes, junio 18, 2024

USCIS advierte sobre errores comunes al llenar los formularios

Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) alertó sobre un error común que cometen muchos migrantes al llenar los formularios.

A través de su red social X, explicó que los solicitantes deben abstenerse de enviar cierto tipo de documentos a menos que se le soliciten.

“Al presentar un formulario, no envíe evidencia de apoyo original, a menos que las instrucciones lo indiquen específicamente”, destacó USCIS.

Ver más: USCIS actualiza manual para los peticionarios SIJ

Además, realizó una relación puntual respecto a este tema: “En su lugar, envíe una fotocopia. No se le devolverán documentos originales a menos que se les soliciten”, concluyó.

Es de mencionar, que realizar cualquier trámite migratorio en Estados Unidos implica varios pasos y la presentación de diferentes formularios ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Piden atención al momento de llenar los formularios

En este sentido, enfatizó que de acuerdo con el portal oficial de la institución gubernamental, deberá entrar a www.uscis.gov/es/formularios/todos-los-formularios y llenar el formulario correspondiente en línea.

El portal sostiene que presentar su solicitud en línea le brinda varios beneficios. Además, indicaron que podrán obtener instrucciones y consejos útiles de USCIS a medida que completa su formulario por medio del sistema seguro de presentación en línea.

Ver más: Confían que medidas migratorias superen los retos legales

Por último, pidieron a los solicitantes que considere que llenar un formulario de Uscis requiere atención a los detalles. “Para asegurarte de que proporciona la información correcta y completa. Antes de empezar a llenar el formulario, asegúrese de tener a mano todos los documentos y la información necesaria, como su pasaporte, acta de nacimiento”, acotó.

“Cada formulario viene con un conjunto de instrucciones detalladas. Léalas cuidadosamente antes de comenzar con el proceso para evitar dar datos incorrectos que puedan entorpecer su solicitud”, destacó USCIS.

Video: Biden cierra parte de la frontera y restringe el asilo

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0