Hollywood, LA.- Durante la presentación de los Premios Óscar, el presentador Chris Rock, fue golpeado intempestivamente por bromear sobre Jada Pinkett Smith, la esposa del actor y ganador del Óscar, Will Smith.
El video, que se ha hecho viral, muestra como el rostro de Will Smith pasa de una gran sonrisa a un rostro lleno de ira.
Ver más: Ariana DeBose, de NC, triunfa en premios Oscar
Además, lo más extraordinario fue la tranquilidad de Smith al acercarse al presentador Rock, en el medio del escenario, y pegarle una cachetada para regresarse a su asiento sin mediar más palabra.
Óscar 2022: Will Smith golpea al comediante Chris Rock en la ceremonia y recoge su premio entre lágrimas
Inmediatamente, Will Smith le gritó a Chris Rock desde su asiento, «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca». Por su parte, Chris Rock, como un ejemplo de manejo de la situación, mantuvo la situación a raya, y solo siguió con su cometido; animar la premiación.
Congratulations to this year's winners! Here's the full list: https://t.co/d45NWXsvvp
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
Al mismo tiempo, el silencio sepulcral llegó exclusivamente cuando Will Smith le gritó a Chris Rock, momento donde se cayó en cuenta de que el momento fue en serio y no parte de un espectáculo.
Best Actor in a Leading Role goes to Will Smith for his incredible performance in 'King Richard' Congratulations! #Oscars pic.twitter.com/y0UTX48214
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
El comentario que hizo detonar este acto de violencia fue, «Jada, no puedo esperar a GI Jane 2». Haciendo referencia a GI Jane, donde Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada. Cabe acotar que Jada Pinkett Smith sufre de un tipo de alopecia que la obliga a raparse la cabeza.
Ver más: Los nominados para los Premios Óscar en su 94 edición
Finalmente, Will Smith fue premiado como mejor actor por su actuación en King Richard. En su discurso, precisó, «Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados». En conclusión, cerró, «El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras«.
Video: Seminario “Mujeres emprendedoras en la era digital”