Migrant X, una obra teatral que cuenta la historia de la comunidad latina

0
39
Migrant X, una obra teatral que cuenta la historia de la comunidad latina

Charlotte, NC.- Este sábado se estrena la obra de teatro Migrant X, de la dramaturga Georgina Escobar, en el Rowe Arts de University of North Carolina en Charlotte.

Migrant X cuenta las vivencias de la comunidad latina, según una descripción de wfae.org. Pero, lo hace a través de un estudiante beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que intenta ayudar a otro estudiante que ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A lo largo del viaje, la historia describe las experiencias de otros latinos.

Ver más: Escritora es reconocida en Charlotte por obras de impacto

La obra de teatro tiene cinco presentaciones en cinco días. Comienza este sábado y termina el miércoles. Todas a las 7 pm frente al edificio de Rowe Arts Building en 9119 University Road, Charlotte, NC 28223.

Migrant X, una obra de UNC Charlotte

El Departamento de Teatro informó que la obra de Georgina Escobar estará dirigida por el profesor asociado Carlos Alexis Cruz con dirección musical de Shamou.

Georgina Escobar explora el tema de la política migratoria a nivel global, nacional y local a través de la experiencia migrante vivida.

Ver más: Obras de arte decoran autobuses en Charlotte

El espectáculo lleva al público a través del viaje de un migrante, tanto física como emocionalmente.

Escobar dio a wfae.org un adelanto de lo que el público puede encontrar en esta pieza teatral. La obra tendrá lugar al aire libre. Además, se representa en un estilo llamado «teatro de paseo». Esto significa que la audiencia se mueve de un lugar a otro durante todo el espectáculo.

“Pensé que sería fascinante para la comunidad, con suerte, aprender algo nuevo, algo que no sabían sobre la experiencia migrante, que se les sirvió desde un ángulo de experiencia muy diferente”, dijo Escobar a wfae.org.

Las entradas para Migrant X se pueden adquirir ingresando en este enlace de la University of North Carolina. Las dos primeras funciones ya están agotadas.

Rowe Arts es parte de la Facultad de Artes y Arquitectura de UNC Charlotte. En su edificio alberga galerías y una sala de recitales.

Video: Luis Ángel Fuentes, mexicano-americano, orgullo hispano