viernes, marzo 29, 2024

La Chilindrina gana Guinness World Records

Ciudad de México, México.- La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por su papel de La Chilindrina, fue reconocida este miércoles en los Guinness World Record por la longevidad de su personaje.

De esta manera, la actriz lleva interpretando 48 años y 261 días, desde 1971 cuando debutó en El Chavo del Ocho, aunque ya llevaba tres años de haberlo creado.

Ver más: Paul Rudd es el ‘hombre vivo más sexi’ según la revista People

Por su parte, Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records expresó, «La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje».

La Chilindrina: homenajes y premios por su trabajo como comediante infantil y con su personaje ha grabado 17 discos desde 1975

Al mismo tiempo, Tapia agregó que la organización le otorga «el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”.

Por otro lado, la actriz manifestó que se siente «orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único».

Además de haber participado en El Chavo del Ocho, De las Nieves hizo teatro, cine, telenovelas y un show independiente en Televisa llamado Aquí está la Chilindrina. De esta forma, recorrió México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con el espectáculo El circo de la Chilindrina.

Ver más: Leonardo DiCaprio y novia de Jeff Bezos protagonizan video viral

Finalmente, la actriz de 70 años también confesó que de niña soñaba con ganar un concurso de baile. Con siete años ya trabajaba como actriz de teatro en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. En sus inicios se sabe que deburó en la película Pulgarcito.

Ya mayor se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas. Recientemente interpretó a la versión latina de Vanellope en las dos películas de Ralph el Demoledor.

Video: Career Center, con igualdad de oportunidades

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0