viernes, abril 19, 2024

Emmy nominations 2021: HBO, HBO+ y Netflix lideraron nominaciones

Los Ángeles, LA.- Los Emmy nominations 2021 fueron anunciados, este martes, iniciando la cuenta regresiva para la celebración de la 73a edición anual de esta premiación.

Se estima que los premio de la Academia de Artes y Ciencia de la Televisión se celebrará, el 19 de septiembre, en Los Ángeles.

Ver más: Entrada Libre: Primer Concurso de Crónicas y Relatos Radiofónicos Breves

Para nadie es un secreto la fuerza que ganó la pequeña pantalla en este contexto mundial de pandemia. Por esta razón, HBO y HBO Max juntas lideraron el grupo con 130 nominaciones, seguidas por Netflix 129 y el recién llegado Disney +, que tuvo 71.

Los Emmy nominations 2021 abre paso a la premiación en septiembre

“The Crown” de Netflix y “The Mandalorian” de Disney + empataron en la mayoría de las nominaciones con 24, una más que “WandaVision” de Marvel, otra serie de Disney +.

Un enorme 75% de los nominados a series de comedia destacadas son nuevos en la categoría, dijo la academia. Estos programas incluyen “Cobra Kai”, “Emily en París”, “Hacks”, “Pen15″, “Ted Lasso” y “The Flight Attendant”.

Por su parte, los recién llegados a la categoría de dramas destacados incluyen “Bridgerton” de Netflix, “Lovecraft Country” de HBO Max y “The Boys” de Amazon. Esas series están nominadas junto con “Pose” de FX, “The Crown” de Netflix, “The Mandalorian” de Disney +, “This Is Us” de NBC y “The Handmaid’s Tale” de Hulu.

Además, hubo 44 nominaciones de artistas por primera vez en las categorías principal, secundaria, invitada y forma corta.

Ver más: Candlelight, la música clásica como nunca antes en Charlotte

Frank Scherma, presidente y director ejecutivo de la academia, dijo, “La televisión ha brindado un salvavidas para muchas personas en todo el mundo este año. Brindando una fuente constante de entretenimiento, información e inspiración durante algunos de nuestros días más difíciles”.

Finalmente, cerró, “Estamos encantados de honrar la diversidad de la narración de historias en la televisión actual al reconocer a artistas, programas, productores, directores y artesanos talentosos en toda nuestra industria y celebrar su compromiso con este medio extraordinario”.

Al mismo tiempo, los Creative Arts Emmys, que reconocen los logros técnicos, no están incluidos en el programa. Estos premios se otorgan a directores de fotografía, directores de casting y editores de sonido, entre otros. Y se estima que este evento se transmitirá el 18 de septiembre.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

 

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0