sábado, abril 27, 2024

Día de Muertos: Una celebración de la vida y la memoria

Charlotte, NC.- El Día de Muertos, una ancestral tradición mexicana para honrar a los difuntos, es celebrado con pasión en Carolina del Norte por la comunidad de ese país.

Rosa Elba Gutiérrez, una líder mexicana en la región, compartió con Progreso Hispano News sus conocimientos sobre esta festividad que ha traspasado fronteras.

Ver más: Fiesta del Día de Muertos en Charlotte

La celebración, cada 2 de noviembre, se centra en crear altares para recordar a los seres queridos fallecidos, dijo Gutiérrez.

rosa-elba-gutierrez

Se ofrecen elementos simbólicos, como el Cempasúchil, flores que se cree guían a las almas de los difuntos, junto con imágenes de santos, cruces y velas representando la luz divina. Agua y sal simbolizan el bautismo, y se incluyen fotografías y alimentos.

Día de Muertos: Una celebración de la vida y la memoria

Gutiérrez, quien con una guitarra en mano compartió algunas tonalidades, subraya que la festividad no se centra en la muerte, sino en recordar momentos felices, y las calaveras son un recordatorio de la inevitabilidad de la muerte.

dia-de-muertos

Ella invitó a la comunidad a contemplar los altares y hacer oraciones por sus seres queridos fallecidos. En esta celebración muchas personas también se pintan el rostro, además es común la aparición de catrinas, una esquelética dama vestida con ropa elegante y un sombrero adornado, como símbolo de la muerte.

Ver más: Día de Muertos tiene su tradición en Carolina del Norte

El Día de Muertos es una celebración llena de simbolismo y espiritualidad que conecta a la comunidad mexicana en Carolina del Norte con sus raíces culturales y familiares.

La festividad es un testimonio de cómo las tradiciones pueden trascender las fronteras geográficas y mantener vivos los recuerdos de los seres queridos que ya no están físicamente presentes.

Video: Día de Muertos tradición mexicana que se extiende a toda la familia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0