Nueva York, NY.- Desde el Times Square, Kathy Hochul, gobernadora de NYC lanzó la iniciativa de cambio de imagen, «We love New York City» bajo el compromiso de inspirar y movilizar a los neoyorquinos a unirse al compromiso cívico y comunitario para hacerse eco de las bondades que hacen única a NYC.
Esta campaña de innovación de marca «I love NYC», fue anunciada también por Eric Adams, alcalde de Nueva York, que resaltó la urgencia de cambiar la imagen negativa que dejó la pandemia, la inseguridad y las críticas a los dirigentes políticos.
Ver más: Diseñadora venezolana brilla en la Semana de la Moda de NY
En un comunicado la gobernadora Hochul expresó, «Desde sus vistas icónicas y arte y cultura vibrantes hasta sus negocios prósperos y su cocina de nivel mundial, la ciudad de Nueva York representa algo de lo mejor que nuestro estado tiene para ofrecer».
«We Love NYC»: la nueva campaña por un cambio de imagen de la ciudad de Nueva York
De la misma manera, Hochul agregó, «Esta campaña ayudará a capturar esa energía y preservar el espíritu de la ciudad al alentar a los neoyorquinos de todos los orígenes a unirse, involucrarse y lograr un cambio positivo en su comunidad».
New York City has a spirit unlike anywhere else in the world — it’s up to all of us to celebrate it and keep it alive! ❤️🗽
Learn more about #WeLoveNYC and meet New Yorkers who are making a positive difference in their communities: https://t.co/KFYARWbFKopic.twitter.com/9FXDSsUlsH
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) March 20, 2023
La historia del logo de NYC se remonta a 1975 cuando Milton Glaser dibujó en la parte trasera de un taxi «I ♥︎ NY”. Posteriormente, Glaser donó el logotipo a la ciudad de Nueva York en pleno declive de la ciudad en la década de los 70’s.
Ver más: TSX Broadway ofrecerá sus pantallas en Times Square a $40
Sin embargo, esta campaña de rediseño de imagen del logo de Nueva York tuvo sus detractores. Algunos hasta llegaron a comparalo con la aberrante «restauración» de 2012 del «mono-Jesús» en el Santuario de Misericordia en Borja, España.
Efectivamente, la ciudad de Nueva York es una urbe diversa en todo su esplendor y oscuridad, donde el inglés no pareciera el idioma oficial. Por esta razón, la campaña pretendió refugiarse en emojis para que intentar explicar la fortaleza del mensaje en el cambio de imagen.
Video: WE❤️NYC.