sábado, abril 27, 2024

Bob Dylan cumple 80 años

Los Ángeles, LA.- El cantante y compositor, Bob Dylan, nace el 24 de mayo de 1941, en Duluth, Minnesota. Su nombre Robert Zimmerman, se mudó a la ciudad de Nueva York en 1961 y desde ahí arrancó su vida artística.

El 26 de julio de 1963, Dylan debutó tocando la guitarra acústica en el Newport Folk Festival. Posteriormente, regresó al evento los dos veranos siguientes.

Pero, en julio de 1965 sorprendió al público del Festival Folklórico al salir al escenario con una guitarra eléctrica y una banda de rock a sus espaldas.

Su carrera estuvo llena de controversias y logros. Incluyendo premios Grammy y un premio Nobel, numerosos álbumes, cajas, reediciones y más.

Bob Dylan: una trayectoria de reconocimientos

Dylan ha ganado 10 premios Grammy en su carrera y ha vendido más de 125 millones de discos.

Además, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Barack Obama en 2012. «Recuerdo, ya saben, en la universidad, escuchar a Bob Dylan y mi mundo abrirse, porque capturó algo sobre este país que era tan vital», expresó el exmandatario.

Ver más: The Weeknd dominó los Billboard Music Awards 2021

En 2016, Sara Danius anuncia que Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura. Y no fue sino hasta cinco meses después que Dylan recibió su premio en una ceremonia privada.

Su marca en el mundo de la música está bien establecida. Y pasará a la historia como uno de los mejores compositores populares de la historia.

Video: Reforma migratoria y el papel de los partidos políticos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0