viernes, junio 21, 2024

Beyoncé encabeza la lista Billboard 200 con «Cowboy Carter»

Los Ángeles.- Beyoncé logró un nuevo éxito en su carrera tras situar su último álbum, “Cowboy Carter”, en el número 1 de la lista de ventas Billboard 200.

En este sentido, la cantante se convierte en la primer mujer afroamericana que lidera esta misma lista en la modalidad de música country.

Según informa la revista Billboard, la cantante consiguió esta semana además su octavo número uno en las listas de ventas con este álbum que fue lanzado el pasado 29 de marzo bajo el título genérico de Act II: Cowboy Carter, como continuación del anterior titulado «Renaissance».

Ver más: Beyonce anunció su nuevo álbum en el Super Bowl

Logró la venta de miles de discos

El disco debutó, según la revista especializada, en el número 1 tras lograr la venta de 407.000 unidades de álbumes en Estados Unidos en la semana que finalizó el 4 de abril.

Ver más: Conozca la lista de canciones del año de Barack Obama

Es de mencionar, que se trata del octavo número uno de un álbum de la artista en el Billboard 200. También supuso un récord de ventas en lo que va de año, solo superado en noviembre por 1989 cuando Taylor Swift logró entrar directamente en el top de la lista tras vender 1,6 millones de unidades.

«Cowboy Carter» es un homenaje de amplio espectro a la herencia sureña de Beyoncé, nacida hace 42 años en Houston, Texas. Además, cuenta con participaciones de leyendas del country como Dolly Parton y Willie Nelson, y de estrellas pop como Miley Cyrus y Post Malone.

Video: DMV anuncia cambios en el sistema de citas y tarifas

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0