martes, marzo 19, 2024

La “farsa” de un proyecto revocatorio en Venezuela

Según el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, se quiere convocar a elecciones este año 2022, mediante un proyecto revocatorio de su mandato. Sabemos que esto ya sucedió en los años 2016 y que no dio resultado; aunque, Maduro, en 2020 lo reconoció como un derecho constitucional, pero ha perdido su vigencia.
Es que si está en la Constitución ese derecho ciudadano para los venezolanos, la jugada burlesca está en maniobrarla políticamente cuantas veces le de en gana al mandón Nicolás Maduro y, si no, cómo es que dede 2019 se ha cuestionado su mandato y no ha querido llamar a elecciones libres con la presencia de observadores internacionales?.

Cerca de 12,000 en Carolina del Norte

Para mayoría de venezolanos que viven en su territorio y los más de 6 millones que abandonaron su país, particularmente, cerca de 12 mil que residen en Las Carolinas ,(USA) dejando a sus familias, porque la inseguridad y el hambre fueron más fuerte por sobrevivir.
Ver niños y ancianos recogiendo sobras de comida en basureros, hospitales sin medicinas y con una inflación supremamente incontrolable, no únicamente es cruel, sangriento sino inhumano, a sabiendas que el gobierno venezolano y su ‘presidente”, tienen todas las comodidades producto del dinero del petróleo del pueblo.

«Secreto de Estado»

Después de la muerte del presidente Hugo Chávez Frías, cuyo deceso fue un misterio por la forma secreta que se lo trató :“secreto de Estado”, y que a nadie se le ocurrió pensar fuese así y, si no, cómo fue la llegada de su cadáver desde Cuba y después su sepelio.Lo demás, es historia, menos una verdadera, aunque sea historia.
Sin embargo, la mala suerte de miles de venezolanos, no estuvo en la muerte del Comandante Chaves Frías, sino en la herencia del poder que le dejó a Nicolás Maduro, el presidente que heredó un “ pajarito comunicador….No se sabe cómo le cantaba y en cuántas estrofas le daba consejos. Lo cierto es que, Nicolás Maduro, le siguió el jueguito al papá que siempre reconoció Chávez, al también extinto Fidel Castro.
La vida social, económica o política de los venezolanos, no está marcada con otra circunstancia sino con una cruz de reivindicación, que les permita tener una estructura de recuperación, extirpando la corrupción de un sistema corrupto aliado con mafias del narcotráfico, en las que están envueltos y encarcelados ciertos familiares del mandatario venezolano Nicolás Maduro y otros, a quienes el gobierno estadounidense ha establecido sanciones económicas y migratorias.
A estas alturas, al presidente Nicolás Maduro, con todas las sanciones a su gobierno, para aparentar en su siempre pregonar popular al que acude con sus adeptos, manifestando que existe democracia en su país, le tira un sartén, pero sin aflojar el mango, conocido como un proyecto de revocatoria a su mandato.

Con falsedad absoluta

Esto, es una farsa “,porque si él quiere saber que debe seguir en el poder por mandato de una medida revocatoria, solo tiene que convocar a elecciones libres y democráticas, como lo establece su Constitución, para que el pueblo decida su destino y, eso lo sabe él, y no lo va hacer.
Por lo tanto, el llamado proyecto de revocatoria a su mandato, es una “ farsa “ con falsedad absoluta, como con seguridad lo pueden afirmar la mayoría de los venezolanos de allá y, los que migraron a distintas partes del mundo, no solo para llenar sus estómagos sino para salvar sus vidas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0