sábado, abril 13, 2024

Truth Social hace más rico a Donald Trump

New York.- El expresidente Donald Trump subió al puesto 377 en la lista Bloomberg de multimillonarios al alcanzar un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares.

Y es que gracias a la salida a bolsa de su red social, Truth Social, en días pasado, sobrepasó al magnate George Soros.

Ver más: Acciones de una empresa de Trump debutan en la bolsa

Soros, que en los últimos años se ha convertido en la némesis de Trump, está un grado por debajo del expresidente, en el puesto 378.

La riqueza del candidato republicano a las elecciones presidenciales se disparó gracias al 58% de su participación en Trump Media & Technology Group, la empresa que posee Truth Social. La cual se fusionó con Digital World Acquisition Corp. antes de empezar a cotizar el martes en bolsa bajo el símbolo DJT.

El martes 26 de marzo, Trump Media & Technology Group vio disparar sus acciones un 54 % solo media hora después de salir a bolsa, Mientras que miércoles en la bolsa de Wall Street destacaba su subida de un 14 %.

Podría elevar su riqueza

Si esa ganancia se mantiene, la posición del republicano valdrá unos 5.300 millones de dólares, elevando su riqueza total a unos 7.900 millones de dólares.

Ver más: Juicio penal contra Trump en New York comenzará el 15 de abril

Sin embargo, a Trump se le prohibirá vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses. Pero existe la posibilidad de que la junta directiva vote para permitir que Trump ofrezca acciones antes de eso.

Es de recordar que Trump dijo que podrá pagar en efectivo una fianza de 175 millones de dólares para la apelación por la sentencia que le condenó a pagar 454 millones de dólares.

“Tengo mucho efectivo”, dijo el candidato republicano en una rueda de prensa en Nueva York. Aunque luego añadió que le gustaría poder utilizar parte de su dinero “para ser elegido” en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Video: Membresía es la que hace funcionar a la Cámara de Comercio

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0