miércoles, febrero 8, 2023

Impacto económico de Casio y Renault tras canción de Shakira

Nueva York, NY.- El último lanzamiento de la cantante colombiana Shakira, Music Sessions #53 supuestamente movió las acciones de Casio, Renault, Ferrari y Rolex y no solo tuvo un gran impacto a nivel musical, redes sociales y la vida personal de Gerard Piqué y su nueva novia Clara Chía Martí.

La famosa canción dice, «Cambiaste un Ferrari por un Twingo». Inmediatamente continúa con la comparación y cosificación «cambiaste un Rolex por un Casio».

Ver más: Lo nuevo de Shakira junto a Bizarrap: Music Session #53

letra que acumula infinidad de reacciones por redes sociales. Desde «Team Shakira» hasta estrategias de marketing como es el caso de Casio que aprovechó la mención para ganar likes y tráfico.

Impacto en las acciones de Casio, Renault, Ferrari y Rolex tras el lanzamiento de la última canción de Shakira

En este caso, la mundialmente conocida marca de relojes, Casio, sufrió algunos cambios en la bolsa de valores. Por ejemplo desde el punto de vista bursátil la compañía nipona mantiene una valoración cercana a los $2.439 millones.

Acciones de Casio, Renault, Ferrari y Rolex tras canción de Shakira
Foto Instagram @casiorelojes_es

En el caso de las acciones de Renault, que cotiza en la bolsa de París, experimentó un imperceptible brincó de 0.62% hasta los 36.68 euros.

No hay que descartar el malestar que generó en los usuarios del Twingo tras la comparación. Incluso, la estrategia de Renault intentó subirse en esta ola mediática para responder a la colombiana.

Ver más: Gerard Piqué respondió a Shakira anunciando acuerdo con Casio

Finalmente las acciones de Ferrari que participan en la bolsa de Wall Street de NYC, subieron un 2.08% el pasado jueves, para ubicarse en los $236 cada una. Aunque la tendencia en ascenso de las acciones de Ferrari ya venían experimentando un ascenso continúo.

Para terminar, Rolex no cotiza en ninguna bolsa de valores por lo que no se puede analizar el supuesto impacto de la canción de Shakira. Muchos quieren creer que la canción movió la aguja a nivel financiero mientras que los índices hablan por sí solos.

Video: Precios de la cena de Acción de Gracias los más altos en la historia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0