viernes, abril 19, 2024

Cuba regula uso de criptomoneda en la isla

La Habana, Cuba.- El Banco Central de Cuba (BCC), empezó a regular el uso de criptomonedas y otorgará licencias para proveedores de servicios que operen estas monedas.

Esta resolución del BCC emerge, cuando Cuba atraviesa la peor crisis económica en tres décadas.

Ver más: Bitcoin está perdiendo el interés de los inversores

Asimismo, la resolución expresa, «el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales. Así como el otorgamiento de licencias a proveedores». Refiriéndose a, «operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos».

El uso de Criptomonedas en Cuba entrará en vigor a partir del 15 de septiembre

La nueva normativa subraya que el BCC podrá autorizar el uso de criptomonedas «por razones de interés socioeconómico».

Sin embargo, deja claro que «las instituciones financieras y demás personas jurídicas solo pueden usar activos virtuales entre ellas y con personas naturales, para realizar operaciones monetariomercantiles, y de canje y recanje», solo cuando así lo autorice el BCC.

Para el mes de mayo, el líder cubano Miguel Díaz-Canel, declaró que Cuba analizaba, «la conveniencia» del uso de las criptomonedas en las operaciones económicas del país.

Ver más: El precio del oro se desploma a un mínimo de 4…

Esta decisión, es una respuesta a una crisis económica aguda en Cuba, cuando su PIB se desplomó un 11% en 2020. Se especula, responsabilizando al embargo de EE. UU., y el impacto de la pandemia del covid-19.

Finalmente, según cálculos extraoficiales, en la isla existe una comunidad de 10.000 cubanos que usan bitcoins, una de las criptomonedas más extendidas en el país.

Video: Economía peruana afectada por coyuntura política

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0