Nueva York, NY.- Algunas criptomonedas, entre ellas el bitcoin tuvo un pésimo inicio de año y continúa en caída libre registrando más del 7% cotizando en $39.09, para el pasado sábado, a medida que las principales economías del mundo buscan frenar su popularidad, de este modo.
Según el portal especializado CoinDesk, la criptomoneda más valiosa del mundo desplomó más del 15% desde principios de año. Mientras que, en noviembre cotizaba a un máximo histórico de 68.990 dólares.
Ver más: Pronóstico revela que Latinoamérica sufrirá más en 2022 y en 2023
Por otro lado, Ethereum, quien figura como la segunda criptomoneda más valiosa del mundo, cayó casi un 8% en 24 horas. Hasta el sábado cotizaba en $2.89, lo que representa una caída de casi un 20% según CoinDesk.
Bitcoin tropieza mientras el precio de las criptomonedas continúa cayendo
De esta manera, los inversores de criptomonedas están nerviosos por los tokens y su volatibilidad actual. Se cree, que este nerviosismo está respaldado por la acción de la The Federal Reserve System, quien señaló que podría retirar el estímulo económico.
Crypto-centric stocks @Coinbase and Robinhood (@robinhoodapp) traded at all-time lows Monday before rebounding in the afternoon. $COIN $HOOD
By @mikeybelluscihttps://t.co/sobwIMM95J— CoinDesk (@CoinDesk) January 24, 2022
Lo propio están haciendo otros gobiernos, por ejemplo, el Banco Central de Rusia propuso prohibir terminantemente, prohibir el uso de criptomonedas y la minería de cryptos. Cabe destacar que, Rusia es el país con más mineras de criptomonedas más grandes del mundo.
Ver más: El 90 % de todos los bitcoin ya se ha minado
Pese a todas estas noticias grises orbitando a las criptomonedas, Goldman Sachs, expresó que el precio de bitcoin podría superar los $100.000 en los próximos cinco años. Este alentador informe publicado a principios de mes dejó claro que anticipaban fuertes ganancias en el futuro porque bitcoin gana más participación de mercado al oro.
Video: Declaración de impuestos en NC inicia con retrasos este año