Washington, DC.- Desde The White House, el presidente Biden anunció la prohibición de importaciones energéticas de Estados Unidos de «petróleo, gas y energía» proveniente de Rusia, tras la invasión a Ucrania, además especificó que la medida tiene el apoyo de la bancada demócrata y Republicana.
De esta manera, Biden precisó, «Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE. UU.». Donde resaltó que esta decisión se tomó a pesar de que los aliados europeos no están en posición de unirse a la estrategia.
Ver más: Precio del Petróleo Intermedio de Texas como la espuma
En este sentido, Biden aclaró, «Estados Unidos produce mucho más crudo a nivel doméstico que la combinación de todos los países europeos». A su vez, agregó, «somos exportador neto de energía, por lo que podemos tomar un paso que otros no pueden».
Biden veta las importaciones energéticas estadounidenses de petróleo y gas provenientes de Rusia
Según cifras oficiales, las importaciones de Estados Unidos de petróleo con origen ruso se estima en un 8% del total. Sin embargo, Europa depende del petróleo ruso en un 27%. Entendiendo estas cifras y sus consecuencias, Biden expresó que, la invasión a Ucrania por parte de Rusia supondrá «costes» para los norteamericanos.
Read more about the U.S. ban on imports of Russian oil, liquefied natural gas, and coal: https://t.co/lMyvmhcIgR
— The White House (@WhiteHouse) March 8, 2022
De esta forma, el presidente de Estados Unidos, argumentó en su narrativa, «Defender la democracia va a implicar costes, y nos va a suponer costes a nosotros también». Sin embargo, dejó claro que hará todo lo que esté en sus manos para minimizar, sobre todo, los precios de la energía en Estados Unidos.
Ver más: Visa y Mastercard dejan de funcionar en Rusia
Finalmente, este veto a las importaciones energéticas de Rusia de Estados Unidos supone una estocada importante a la ola de sanciones económicas en contra de Moscú. Sanciones a las que se unen los aliados europeos, pero con más timidez gracias a la dependencia de importaciones energéticas de los productos rusos.
Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos