martes, marzo 19, 2024

Primera mujer árbitro en dirigir un Mundial de Fútbol masculino

Al Khor, Qatar.- La francesa Stephanie Frappart es la primera mujer en ser árbitro en un Mundial de Fútbol, debutando en el último juego del Grupo E de la Fase de Grupos, donde chocaron Costa Rica y Alemania. 

La francesa Frappart de 38 años de edad, lideró el partido que se caracterizó por ser el primer equipo de árbitros femeninos en una Copa del Mundo masculina. El juego se celebró en el Estadio Al Bayt, donde participaron las asistentes Neuza Back de Brasil y Karen Díaz de México.

Ver más: ¡Dramático! Clasificados a Octavos de Final del Mundial: Grupo C y Grupo D

Sin embargo, este no es el primer logro de la mujer árbitro ya que también fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1 de Francia en 2019, en un partido entre Amiens y Estrasburgo. Más atrás, a sus 13 años de edad al noroeste de París arbitraba juegos juveniles.

Stephanie Frappart en la primera mujer árbitro en un Mundial de Fútbol masculino

Para el año 2019 Frappart también tuvo la oportunidad de ser árbitro en la Supercopa de la UEFA. Juego disputado entre el Chelsea y el Liverpool, y de esta manera, también fue la primera mujer en arbitrar un partido europeo masculino de gran importancia.

Lo propio hizo en el 2020, cuando también fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga de Campeones, donde dirigió el partido entre el Dynamo Kyiv y la Juventus. Por si fuera poco en 2021, fue la primera mujer en arbitrar un partido de clasificación a la Copa Mundial FIFA entre las selecciones de Letonia y Países Bajos.

Ver más: Primeros clasificados a Octavos de Final del Mundial

Frappart cuenta con algunos premios como la mejor árbitra del mundo, otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Finalmente, la árbitra francesa declaró sobre el Mundial de Fútbol, «La Copa del Mundo masculina es la competencia deportiva más importante del mundo».

Video: Tristezas, frustración y mal sabor de boca para los aficionados de México 🇲🇽

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0