martes, abril 23, 2024

¿Por qué los Panthers están en medio de debate sobre racismo?

Charlotte, NC.- El abogado de Steve Wilks reabrió el debate sobre racismo en la National League Football (NFL) y cargó contra Carolina Panthers directamente.

Steve Wilks, quien asumió como entrenador en jefe interino del equipo esta temporada, será sustituido por Frank Reich quien había sido despedido en noviembre pasado tras cuatro campañas con Indianapolis Colts.

El anuncio de la contratación generó la inmediata reacción de Wigdor Law, representante legal de Steve Wilks, uno de los tres entrenadores en jefe negros de la NFL.

Ver más: Carolina Panthers tiene nuevo entrenador en jefe

“Estamos conmocionados y perturbados por el increíble trabajo que hizo el entrenador Wilks como entrenador interino, lo que incluye llevar al equipo de vuelta a la contienda por los playoffs y obtener el apoyo de los jugadores y fanáticos, que David Tepper (propietario de los Panthers) lo pasó por alto para el puesto de entrenador en jefe”, dijo Wigdor Law en una publicación en Twitter.

¿Por qué los Panthers están en medio de debate sobre racismo?

En la NFL existe la Regla Rooney, una política que requiere que los equipos entrevisten a un número mínimo de candidatos de minorías para puestos de entrenador en jefe.

Steve Wilks estuvo entre los candidatos para optar al puesto en los Panthers de manera permanente. Pero, la directiva eligió a Frank Reich quien además fue mariscal de campo en la temporada de estreno de la franquicia en la NFL.

“Hay un problema legítimo de raza en la NFL, y podemos asegurarles que tendremos más que decir en los próximos días”, agregó Wigdor Law.

Steve Wilks tomó las riendas de los Panthers después de un comienzo de 1-4. Bajo su mando el equipo tuvo marca de 6-6 y quedó a un juego del líder de la NFC Sur, la división más débil de la NFL.

Demanda por discriminación

En febrero pasado, Wigdor law presentó una demanda por racismo contra la NFL, los New York Giants, los Miami Dolphins y los Denver Broncos en nombre del ex entrenador en jefe Brian Flores.

Steve Wilks se sumó a la demanda poco después junto con el excoordinador defensivo, Ray Horton y agregaron a los Houston Texans, Tennessee Titans y Arizona Cardinals a la lista modificada de acusados.

Ver más: Steve Wilks, ¿quién es el nuevo entrenador en jefe de los Panthers?

Wilks estuvo una temporada en 2018 como entrenador en jefe de Arizona Cardinals. Fue despedido después de una marca de 3-13.

Los abogados alegaron que Cardinals no dieron  Wilks “oportunidad significativa de tener éxito» y que lo habían contratado como «entrenador de puente”.

Video: Pelé, el rey brasileño del fútbol, falleció a los 82 años

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0