sábado, abril 27, 2024

Pelé estaría “triste” por el fútbol de Brasil

Rio de Janeiro, BRA.- Pelé, la fallecida estrella del fútbol mundial, estaría “triste” hoy, debido al declive actual del fútbol brasileño, según su hijo Edinho.

El 29 de diciembre se cumplirá un año de fallecimiento del «Rey», a los 82 años. Con motivo del aniversario, AFP obtuvo una amplia entrevista con uno de sus hijos.

«Nuestro ‘rey’ estaría muy preocupado»; pero esta crisis «no ocurrió de la noche a la mañana, se trata de problemas importantes, complejos», dijo Edinho.

Ver más: Falcao teme volver al fútbol colombiano

Las dos camisetas que Pelé defendió durante la mayoría de su carrera están pasando momentos difíciles.

Brasil, pentacampeón mundial, esta sexto en las eliminatorias sudamericanas, lejos del dominio de los clasificatorios anteriores.

Además, el club Santos donde jugó casi toda su carrera, descendió de la primera categoría en la liga brasileña por primera vez en su historia.

Pelé estaría “triste” por el fútbol de Brasil

«Vivimos una baja (…) Aún tenemos grandes jugadores, pero antes teníamos más atletas de alto nivel que los que tenemos hoy», dijo Edinho a AFP.

“No cabe duda de que este año, si (Pelé) hubiera estado aquí, habría estado muy triste», agregó.

Ver más: Charlotte FC inauguró nuevo campo de fútbol comunitario

Pelé ganó tres títulos mundiales con Brasil y casi todos los torneos que disputó con el Santos, club que baraja prohibir el uso de la camiseta “10”, número del “Rey”, mientras se mantenga fuera de la primera división.

Video: Después de 5 años América es campeón

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0