viernes, abril 26, 2024

¡Final de infarto! México se consagró en el Preolímpico

Guadalajara, MEX.- La selección de México venció en una final de infarto por penales a Honduras y se consagró por tercera vez consecutiva como campeón del torneo sub-23 del Preolímpico.

Las emociones en el estadio Akron, en México, crecieron con el paso del partido. Luego de un primer tiempo sin diferencias en el marcador ambas oncenas dejaron los goles para el último tramo del juego.

México embocó la pelota en el arco hondureño al 70’, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar de Alan Cervantes.

Ver más: Conoce qué selecciones clasificaron a los Olímpicos

Pero dos minutos después Honduras no perdonó y se adelantó con un zurdazo lejano de Edwin Rodríguez. Por fin había caído el arco de Sebastián Jurado, que se había convertido en una muralla durante el partido.

Con el tiempo en contra los aztecas intentaron la igualdad. La consiguieron en el 80′ por intermedio de José Macías que convirtió un penalti pitado sobre el mismo jugador en un contraataque.

El marcador no se movió más. La prórroga se hizo necesaria, pero los intentos de anotar nuevamente no se concretaron.

En la tanda de penales, Jurado logró desviar el remate de Juan Carlos Obregón. El único fallo de Honduras sirvió para que México levantara la copa nuevamente.

Del Preolímpico a Tokio

Honduras y México aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos que se celebrarán a mediados de año en Tokio.

Video: Victorias contundentes para los punteros de La Liga

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0