viernes, abril 26, 2024

Jugadoras de Waterpolo ganan $14 millones en demanda por abuso sexual

Los Ángeles, LA.- Jugadoras de Waterpolo, que acusaron a su entrenador de abuso sexual, se dividirán casi $14 millones. Esto después de resolver, este viernes, una demanda contra USA Waterpolo y un club de California.

Los atletas alegaron que el International Waterpolo Club y el organismo rector nacional del deporte no los protegieron del abuso. Señalando que el autor era su entrenador Bahram Hojreh de 2012 a 2017.

El acuerdo de $13.85 con USA Waterpolo and International Waterpolo Club se presentó en la Corte Superior del Condado de Orange. Finalmente, Lo paga la aseguradora para ambas organizaciones.

Ver más: Los Canes van por la épica ante Lightning

En un comunicado de Christopher Ramsey, director ejecutivo de USA Waterpolo, dijo, «Hemos escuchado el testimonio de los demandantes y sus acusaciones son desgarradoras». Continuó, «Esperamos que esto les permita comenzar un nuevo capítulo en sus vidas».

Jugadoras de Waterpolo demandaron a Bahram Hojreh por abuso sexual

La Corte Suprema de California falló en abril en un caso que involucraba a aspirantes a deportistas olímpicos de Taekwond. Determinando que las organizaciones que rigen los deportes tienen el deber de proteger a los atletas.

El abogado Morgan Stewart, que representa a 11 de los demandantes, dijo que el fallo ayudó a responsabilizar a USA Water Polo. El caso de USA Taekwondo estableció el precedente donde los órganos rectores no pueden simplemente cobrar tarifas y evitar responsabilidades.

«Es la forma más absurda de decir que somos responsables de estos clubes, pero no somos responsables», dijo. «Los fracasos de USA Water Polo a este respecto fueron tan culpables como los del club».

Hojreh, de 45 años, se declaró inocente de 34 cargos de abuso sexual que involucraron a 10 víctimas. Nueve de las cuales eran niños en el momento de los hechos. Los presuntos delitos ocurrieron durante sesiones de entrenamiento uno a uno, dijeron los fiscales.

Bahram Hojreh se metía en la piscina y buscaba debajo de sus trajes de baño

Los cargos presentados por el fiscal de distrito del condado de Orange incluyen actos lascivos en un niño, penetración sexual con un objeto extraño y agresión sexual por fraude. Además, sealega que las víctimas no sabían que estaban siendo abusadas porque el entrenador dijo que el «tocar tenía un propósito profesional».

Ver más: Charlotte FC incorpora a un campeón de la Premier League

Se metía en la piscina y les decía a las chicas: «Esto es lo que va a pasar en la universidad. Debes acostumbrarte a esto'», dijo Stewart. «Entonces él buscaba debajo de sus trajes de baño y los asaltaba».

Las demandas dicen que USA Water Polo fue negligente por no actuar ante los informes en el verano de 2017 de que los jugadores de Hojreh en el club Internacional habían abusado sexualmente de oponentes durante los partidos y eso le permitió salirse con la suya durante unos ocho meses más.

Video: Estados Unidos campeón de la CONCACAF Nation League

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0