jueves, marzo 28, 2024

Falleció Jerry Richardson, fundador de los Panthers

Charlotte, NC.- Jerry Richardson, fundador de los Panthers y resposanble de llevar el football profesional a Carolina del Norte, falleció a los 86 años de edad.

La franquicia informó sobre el deceso de su expropietario de quien señaló dejó una huella en el deporte que amaba.

«Las contribuciones de Jerry Richardson al fútbol profesional en las Carolinas son históricas», dijeron los actuales dueños de los Panthers, David y Nicole Tepper, en un comunicado.

Ver más: Panthers tienen nuevo coordinador defensivo

Jerry Richardson nació en Spring Hope, Carolina del Norte. Jugó para Wofford College en Spartanburg, SC, antes de ser reclutado por Baltimore Colts en la National Football League (NFL).

Falleció Jerry Richardson, fundador de los Panthers

Richardson tuvo una breve pasantía por la NFL como jugador, pero su amor por el football nunca disminuyó.

Tras su desempeñó como jugador profesional se dedicó a los negocios. A finales de la década de 1980 comenzó trabajar para llevar un equipo de football a las Carolinas.

Ver más: Carolina Panthers presentó a Frank Reich

En 1993 finalmente el sueño se hizo realidad cuando obtuvo la franquicia número 29 de la NFL. Carolina Panthers se estrenaría oficialmente en la liga dos años más tarde.

«La comunidad de la NFL está profundamente entristecida por el fallecimiento de Jerry Richardson. Los Carolina Panthers son un testimonio de su extraordinaria e incansable dedicación a la comunidad”, expresó el comisionado Roger Goodell.

Video: Charlotte FC no pudo con New England Revolution

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0