París, Francia.- Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain (PSG), confirmó en una rueda de prensa que el sábado 3 de mayo será el último baile del astro argentino, Lionel Messi en el Parque de los Príncipes.
De este modo, Galtier expresó al respecto, «Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cálida de las bienvenidas».
Ver más: EPG World Cup organiza la Copa Mundial de las Leyendas
No obstante, los medios franceses en el mes de abril se hicieron eco de la controversia que hubo alrededor de la suspensión de Messi de dos semanas por un viaje no autorizado a Arabia Saudita.
Christophe Galtier confirma que Lionel Messi se despide del PSG el fin de semana
Galtier también precisó, «Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados».
#TOTS Ligue 1 – 👏🔴🔵
@EASPORTSFIFA – #FIFA23 pic.twitter.com/YWWYfyh44A
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) June 2, 2023
Además añadió, «Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada».
Christophe Galtier answered questions from #PSGtv and the media before our #Ligue1 Round 38 game against Clermont, this Saturday 3 June at 21:00 at the Parc des Princes.#ÁnimoSergioRico https://t.co/HjbvV9QnwM
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) June 1, 2023
Sin embargo, el futuro de Lionel Messi en el PSG ha sido el foco de muchas especulaciones. Una de las más actuales orbitó sobre si Messi habría recibido una oferta formal para unirse al club Al-Hilal de Arabia Saudita la próxima temporada.
Ver más: ¿Quiénes jugarán la final de la Europa League en Budapest?
Simultáneamente, la imagen de Messi estuvo vinculada en los medios con un regreso al equipo español del FC Barcelona. Sin embargo, también se corrió el rumor de entrar a las líneas del Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Video: Charlotte FC pierde en casa frente al Nashville SC