El español Pau Gasol se retira de la NBA

0
7
El español Pau Gasol se retira de la NBA
Foto Twitter @paugasol

Los Ángeles, LA.- El español Pau Gasol, anunció, este martes, su retiro tras 21 temporadas en actividad, poniendo fin a una exitosa carrera en la que destacan los dos anillos de la NBA ganados con los Lakers, entre otros.

El pívot español Pau Gasol anunció que pone fin a una exitosa carrera que lo convirtió en uno de los mejores jugadores europeos de la NBA.

Ver más: Panthers contratan a Stephon Gilmore: Un hijo de las Carolinas vuelve a casa

Del mismo modo, Gasol, conquistó dos anillos, y en uno de los deportistas más importantes de la historia de su país, durante un emotivo acto en Barcelona.

Pau Gasol anunció su retiro a los 41 años

Asimismo, Gasol, a sus 41 años, el gigante catalán se despide con un extenso palmarés: tres veces campeón de Europa, el mayor de los hermanos Gasol ganó dos veces la NBA con Los Ángeles Lakers, convirtiéndose en el primer español en hacerlo, además de ser campeón del Mundo en 2006 y de conquistar tres medallas olímpicas.

Con la voz temblorosa por la emoción, Gasol compareció en una sala del Gran Teatro del Liceo, en el corazón de Barcelona. Lugar, donde había convocado a excompañeros, familia y medios para informar de su decisión.

Ver más: Charlotte FC presenta a Shawn McIntosh como su nuevo CFO

Gasol, explicó ante un selecto auditorio de allegados, «Estoy aquí para comunicaros que (…) me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil, como os podéis imaginar, después de tantos años, pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha, y también saber disfrutar».

Finalmente, el español se despide tras una reflexión tranquila que encaró después de disputar sus quintos y últimos Juegos Olímpicos en Tokio, donde su gran recorrido le valió ser elegido miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Video: Charlotte FC presentó a nuevo Jefe de Fanáticos