viernes, abril 12, 2024

Dani Alves es condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual

Barcelona.- El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses por agresión sexual.

El tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona, compuesto por tres magistrados, sentenció además de cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses. Así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

Ver más: Dani Alves será juzgado a principios de febrero en España

Juicio culminó en febrero

A través de varios medios de comunicación se conoció que el futbolista, junto a su defensa, conoció la decisión de primera mano. El juicio terminó el pasado 7 de febrero, tras tres largas sesiones, y 15 días después ha llegado la decisión de los jueces.

Es de recordar, que los hechos ocurrieron en un reservado de la discoteca Sutton, de Barcelona, la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Dani Alves ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023. Por lo que lleva poco más de un año en el centro penitenciario de Can Brians 2.

Ver más: Dani Alves podría enfrentar hasta 15 años de prisión

El futbolista ha cambiado su relato inicial y siempre ha mantenido que las relaciones fueron consentidas. La denunciante, por su parte, siempre ha mantenido su declaración.

El brasileño hacía frente a una pena máxima de doce años según el artículo 179 del Código Penal. Según el texto legal, si la agresión sexual se produce con penetración, el castigo es de cuatro a doce años.

La fiscal pedía nueve y la acusación particular, la máxima, doce. Por otra parte, el alcohol, según recogen los artículos 20 y 21, podría ser considerado como sustancia atenuante, algo a lo que intenté aferrarse su defensa.

 

Video: La indemnización que pagaría Guerrero estaría valorizada en 1 millón 200 mil dólares

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0