sábado, abril 27, 2024

¿Cuál es el grupo más complicado de la Copa América?

Miami, FL.- El sorteo de la Copa América dejó el panorama definido para las selecciones participantes. Pero, ¿cómo quedaron conformados los grupos y cuál es el más complicado?

El vigente campeón, Argentina, encabeza el Grupo A que también integran Chile, Perú y el ganador de la repesca de Concacaf en marzo entre Canadá o Trinidad y Tobago.

Argentina se reencontrará con Chile frente a quien perdió la edición centenaria del torneo disputada en 2016 en Estados Unidos. Pero, la actualidad es diferente. Chile no pasa por su mejor momento. Y Argentina es la reciente campeona del mundo.

Ver más: Leyendas de Conmebol brillan en Miami

La Copa América 2024 contará con las 10 selecciones de Conmebol y seis invitadas de Concacaf. En total son cuatro grupos. Los dos mejores de cada uno avanzan a cuartos de final.

México encabeza el Grupo B como campeón de la Copa Oro. Le acompañan Ecuador, Venezuela y Jamaica.

A priori parece el grupo más equilibrado. México tiene la mayor tradición futbolera, Ecuador tiene un gran presente y Venezuela ha sorprendido en la parte alta de la clasificación de las complicadas eliminatorias de Sudamérica.

«Ecuador y Venezuela están haciendo muy bien las cosas y Jamaica ha crecido mucho (…) Los cuatro equipos tienen muchas posibilidades de estar en la siguiente fase», dijo el seleccionador de México, Jaime Lozano.

¿Cuál es el grupo más complicado de la Copa América?

En el Grupo C aparece el anfitrión, Estados Unidos, junto con Uruguay, Panamá y Bolivia. Los norteamericanos y los charrúas son los claros favoritos.

El Grupo D, liderado por la siempre temible Brasil, cuenta con Colombia, Paraguay y al ganador de la otra repesca de Concacaf entre Honduras y Costa Rica.

Ver más: Messi es el «deportista del año», según Time

Nuevamente, dos selecciones destacan para avanzar a cuartos de final,  Brasil y Colombia.

La Copa América se disputará entre junio y julio de 2024 en 14 estadios de Estados Unidos, incluido el Bank of América Stadium de Charlotte.

Video: Charlotte FC inaugura nuevo campo de futbol en NoDa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0