Raleigh, NC.- Si Carolina Hurricanes quieren avanzar en los plafoffs de la NHL tienen que consumar la épica. Este martes enfrentan en el juego 5 de la serie a Tampa Bay Lightning, pero no tienen margen de error.
Los Canes tienen que ganar tres juegos en fila y la historia no los favorece. Nunca el equipo de Carolina avanzó en una serie cuando estuvo en desventaja 1-3.
Y al frente no tienen a cualquier equipo. Es nada menos que el actual campeón de la Copa Stanley. En su récord, la franquicia nunca perdió una serie cuando estuvo arriba 3-1.
Ver más: Carolina Hurricanes avanzan a segunda ronda de los playoffs
Sin embargo, el entrenador en jefe Rod Brind’Amour confía en su equipo y lejos de perder las esperanzas sigue con el optimismo exacerbado.
La épica ante Lightning
Carolina Hurricanes estuvo abajo en la serie 2-0. Luego se recuperaron con una victoria en Tampa. Y en el cuarto juego cuando parecía que igualaban la llave, pero Tampa Bay Lightning remontó y amplió la diferencia.
Ahora, los Canes van por la épica. «Nada ha sido fácil para este grupo, nunca», reconoció Brind’Amour tras la caída en el primer juego.
Ver más: Hijo de Greg Olsen agradece a quienes rezaron por él
Y tiene razón. Llega el quinto juego y la misión sigue complicada.
«Estamos en los playoffs. Tendremos que ir a ganar cada centímetro de hielo que obtengamos y cada gol», dijo Brind’Amour.
Y esa tarea empieza en este quinto juego, sin margen de error. Son tres en fila que los Canes deben ganar ¿Podrán revertir la historia?
Video: Joven de Charlotte diseñó zapato para concurso de Nike