domingo, diciembre 7, 2025

Sentencian a hispano a 20 años de prisión por secuestro de su exnovia

Charlotte, NC.- A 20 años de prisión fue sentenciado un hombre de Honduras que en 2019 secuestró a su exnovia en Mecklenburg. El caso generó una conflicto entre el ICE y la Oficina del Sheriff del condado.

Luis Analberto Pineda-Anchecta, de 38 años, deberá cumplir exactamente 240 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada. El anuncio lo hizo Andrew Murray, fiscal del distrito occidental de Carolina del Norte, según dictamen de un juez.

El caso de secuestro de exnovia

Según los documentos judiciales, el 15 de mayo de 2019, los oficiales de la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) arrestaron a Pineda-Anchecta por asalto a una mujer y amenazas de comunicación contra su exnovia.

Ver más: Hallada en un motel otra adolescente secuestrada en Davidson

Dos días después de su arresto, Pineda-Anchecta fue liberado de la custodia estatal bajo fianza.

El 21 de mayo, la misma mujer fue abordada por dos hombres enmascarados cuando se dirigía a su vehículo. La víctima reconoció a Pineda-Anchecta, quien la agarró por el brazo, le metió un paño en la boca y le puso una cuerda alrededor de la cabeza para que el paño se mantuviera en su sitio.

El hispano y el otro enmascarado obligaron a la mujer a subir a un vehículo, y Pineda-Anchecta le dijo «te quiero y te voy a matar». El otro individuo no subió al automóvil.

El hombre condujo por la autopista de Lancaster y estacionó en una zona boscosa. A continuación arrastró a la víctima fuera del vehículo. Tras un forcejeo la mujer pudo escapar y correr hacia el centro de la autopista. Fue asistida por automovilistas.

Inspección

Tras obtener una orden de registro, los agentes del CMPD inspeccionaron el vehículo de Pineda-Anchecta del que recuperaron un carrete de cuerda de plástico similar a la que se enrolló en la cara de la víctima y el teléfono de la mujer. El 23 de junio de 2020, un jurado federal condenó a Pineda-Anchecta por secuestro.

Ver más: Un muerto y dos heridos durante tiroteo en Gaston

El juez aumentó la condena tras señalar que no se trataba de un mero secuestro. «El acusado tenía la intención de matar a la víctima».

Anteriormente, el hondureño fue condenado por reentrada ilegal de un extranjero deportado. El 7 de enero de 2020, fue sentenciado a siete meses de prisión.

Conflicto Sheriff-ICE

En mayo de 2019, Pineda-Anchecta fue arrestado dos veces por la policía de Charlotte-Mecklenburg. Sin embargo, el hispano fue liberado de la cárcel del condado. El hecho generó un punto de desacuerdo de meses entre el alguacil Gary McFadden y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Para ese momento, McFadden ya había puesto fin a la colaboración de la Oficina del Sheriff para que la agencia federal operara en la cárcel de Mecklenburg. Pineda-Anchecta no tenía permiso de reingreso en Estados Unidos.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttp://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
159,349FansMe gusta
20,564SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
37,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,774SuscriptoresSuscribirte