Abierta la convocatoria del Programa de Liderazgo de ALP-NC

Charlotte, NC.- El Programa de Liderazgo para Personas con Discapacidad de Carolina del Norte (ALP-NC) está aceptando solicitudes para su próxima cohorte. Este es un programa innovador, dirigido por pares, diseñado para empoderar a defensores y aliados dentro de la comunidad de derechos de las personas con discapacidad. La cohorte es un programa educativo y de desarrollo profesional en línea que prepara a líderes para participar en la defensa colectiva. La fecha límite para presentar la solicitud es el lunes 10 de agosto de 2026 a las 9:00 a. m. (hora del este).

¿Quiénes pueden postularse?

  • Adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo (DI/DD)
  • Personas que se identifican con la experiencia de vivir con una discapacidad
  • Familiares o cuidadores de personas con experiencia de vivir con una discapacidad
  • Profesionales que trabajan en el campo apoyando a personas con DI/DD

¿Qué aprenderá?

  • Diferentes tipos de defensa (individual, colectiva, entre pares y sistémica),
  • Por qué la defensa y el liderazgo son importantes para el movimiento por la justicia para las personas con discapacidad,
  • Pasos prácticos y habilidades para la defensa, y
  • Cómo desarrollar y compartir tu historia personal para participar en la defensa individual y colectiva.

¿Cómo se realizan las reuniones?

Este es un programa en línea, lo que significa que asistirá a sesiones grupales en vivo por seminario web y reuniones del equipo de aprendizaje. Todas las reuniones se realizan por Zoom todos los viernes, del 11 de septiembre al 6 de noviembre de 2026. La asistencia y la participación activa son importantes para formar parte de este programa. Si no puede asistir a todas las sesiones semanales, espera para solicitar tu ingreso a un programa futuro.

Cómo solicitar:

  1. Las solicitudes deben presentarse antes de las 9:00 a. m. (hora del este) del lunes 10 de agosto de 2026.
  2. Solicite su plaza rellenando este formulario de Google en línea . 
  3. Recuerde hacer clic en «Enviar» cuando haya terminado. Recibirá un mensaje que le confirmará que se ha enviado.
  4. Si necesita adaptaciones para presentar su solicitud, envíe un correo electrónico a info@alp-nc.org.
  5. Los seleccionados se anunciarán el lunes 17 de agosto de 2026.

Para más información

Visite el sitio web del Programa de Liderazgo para Personas con Discapacidad .

Participe en una sesión opcional de preguntas y respuestas el 4 de agosto de 2026, de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. Se realizará a través de Zoom aquí: https://us06web.zoom.us/j/87851013012

Video: Empresarios se reúnen para analizar efectos de redadas y promover soluciones

Artículos Relacionados

164,161FansMe gusta
21,483SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,113SuscriptoresSuscribirte