Restricciones obligatorias de agua a partir del 15 de mayo 

Charlotte, NC.- A medida que persisten las condiciones de sequía, Mecklenburg County apoya los esfuerzos de conservación del agua después de Charlotte anunció restricciones obligatorias que entrarán en vigor el 15 de mayo.

Restricciones obligatorias de agua a partir del 15 de mayo

Charlotte Water está implementando  la Etapa 2 del Protocolo de Bajo Caudal (LIP, por sus siglas en inglés),  que establece restricciones obligatorias de agua a partir  del 15 de mayo  para los clientes de Charlotte Water.

Estas restricciones son necesarias para proteger el sistema de agua y garantizar un servicio confiable para las necesidades esenciales mientras persista la sequía. Solicitan a los usuarios que reduzcan el consumo de agua no esencial y que ahorren agua tanto en interiores como en exteriores. Charlotte Water está en sintonía con todos los usuarios de agua en la cuenca del río Catawba. Las etapas de sequía se basan en los niveles de los ríos y lagos, los niveles de los arroyos que alimentan el río y el Monitor de Sequía de EE. UU.

Las restricciones obligatorias de la Fase 2 no se aplican a los usos esenciales, comunitarios ni comerciales. Algunas actividades que normalmente son discrecionales aún pueden estar permitidas (por ejemplo, el lavado a presión) si se realizan como un negocio con licencia o para funciones de servicio a la comunidad.

Cada gota cuenta.

Programa de riego exterior

  • El riego de céspedes y jardines para todos los clientes está limitado a  dos días por semana : 
    • Direcciones con números impares:  martes y sábado 
    • Direcciones con números pares:  miércoles y domingo 
  • Agua solo antes de las 6 de la mañana o después de las 6 de la tarde.
  • Limite el riego a no más de una pulgada por semana, incluyendo la lluvia. 
  • Se permite el riego manual y el riego por goteo (por ejemplo, con mangueras de remojo) para plantas y jardines.

Restricciones adicionales

  • No se permite el lavado discrecional de vehículos en domicilios particulares. Se permiten los lavaderos de coches comerciales. 
  • No se permite llenar piscinas residenciales. Solo se permite rellenar las piscinas los jueves y domingos antes de las 6 de la mañana o después de las 6 de la tarde.  
  • No se permite el uso de elementos acuáticos decorativos que no alberguen vida animal acuática.
  • No se permite el lavado a presión no esencial ni discrecional. El lavado a presión aún puede estar permitido si lo realiza una empresa con licencia.

Charlotte Water monitorea continuamente las condiciones de sequía y coordina a nivel regional a través del Grupo Asesor para la Gestión de la Sequía (DMAG), integrado por gobiernos locales, empresas de servicios de agua y administradores de recursos que colaboran para proteger los recursos hídricos compartidos, incluido el río Catawba y sus lagos conectados. Si las condiciones de sequía empeoran, se podrían considerar medidas de respuesta adicionales de acuerdo con los protocolos regionales.

La última vez que Charlotte Water implementó restricciones voluntarias de agua fue en 2023. La última vez que Charlotte Water implementó restricciones obligatorias de agua fue entre 2007 y 2009.

Utilice este mapa interactivo de fugas para ver las fugas reportadas por Charlotte Water y las actividades de reparación en toda el área de servicio. Durante las sequías, identificar y reparar rápidamente las fugas es fundamental para proteger nuestro suministro de agua. Busque por dirección para ver las fugas cercanas y los trabajos de reparación en curso en su área.

Video: Suministro rápido de agua

Artículos Relacionados

164,161FansMe gusta
21,483SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,113SuscriptoresSuscribirte