Daytona Beach.- En una jornada histórica celebrada el domingo 15 de febrero de 2026, el piloto, Tyler Reddick, del equipo 23XI Racing (propiedad de Michael Jordan), se consagró ganador de la Daytona 500.
IT'S TYLER'S TIME!@TylerReddick wins the 68th running of the #DAYTONA500! pic.twitter.com/D8Hp7wRiib
— NASCAR (@NASCAR) February 15, 2026
A través de varios medios de comunicación se conoció que el triunfo de Reddick en la «Gran Carrera Americana» no solo marca un hito en su carrera, sino que sirve como el escenario perfecto para celebrar el ingenio y la tradición de excelencia que definen a los Estados Unidos en su 250 aniversario.
This is what freedom sounds like. 🇺🇸 pic.twitter.com/sCrKnkbJr9
— NASCAR (@NASCAR) February 15, 2026
La Casa Blanca destaca el desempeño de Blaney
Asimismo, tras la victoria, la Casa Blanca emitió declaraciones destacando que el desempeño de Reddick y su equipo refleja la determinación necesaria para transformar la ambición en progreso.
Ver más: Trump otorga indulto a cinco figuras históricas de la NFL
«El impulso de Estados Unidos por ganar continuará alimentando a nuestra Nación por generaciones», señaló el comunicado oficial. Además, resaltaron que la competencia en Daytona es un espejo del trabajo duro que ha impulsado al país hacia la victoria a lo largo de su historia.
De la misma manera, el mensaje presidencial subrayó que, más allá del resultado en la pista, los millones de fans de NASCAR permanecen unidos por la fe, el amor a la familia y el orgullo por la bandera nacional.
En este sentido, el presidente y la primera dama, Melania Trump, enviaron sus mejores deseos a todos los asistentes en el «Centro Mundial de las Carreras» y expresaron su profundo agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas.
Video: Evite que el calor se convierta en fuego